5 consejos de oro para crear una landing page altamente eficiente

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Crea uno Página de destino con alta conversión es una tarea complicada.

Su objetivo es que el usuario tome una decisión, como dar su dirección de correo electrónico, compartir su contenido o incluso hacer clic en el botón de compra.

Sin embargo, la realidad muestra que pocos usuarios realmente se convertirán, es decir, tomarán la decisión deseada.

Después de probar cientos de páginas de destino, He identificado 5 factores que literalmente pueden duplicar o triplicar la conversión de una página de destino.

Compartiré en este artículo los 5 consejos que me permitieron:

  1. Aumentar la conversión de una página de destino con el objetivo de capturar correos electrónicos de menos del 10% a más de 60%. salte por encima 6 veces (o 500%).
  2. Aumentar la conversión de una página de destino con el objetivo de revisar los correos electrónicos de menos del 50% a más de 90%. casi saltar 2x (o 100%).
  3. Aumentar la conversión de una página de destino con el objetivo de compartir contenido de menos del 25% a más de 75%. saltar de 3 veces (o 20%).

En el artículo sobre landing pages, compartí algunos ejemplos que utilizo aquí en Viver de Blog y sus conversiones.

En este artículo, como prometí, compartiré los 5 consejos de oro para crear una página de destino altamente eficiente:

  1. Use una caja para envolver el contenido más importante.
  2. Utilice el contraste entre colores para resaltar un área.
  3. Utilice las teclas de flecha para guiar al lector hacia una acción.
  4. Deje que su página respire con más espacio libre.
  5. Refuerce su llamado a la acción con un apoyo.

Sigue leyendo para obtener más información sobre estos 5 consejos altamente efectivos.

Consejo n. ° 1: use un cuadro para envolver el contenido más importante

diseño para aumentar la encapsulación de conversiones

(credito de imagen: deshacerse)

Las páginas de destino son excelentes para fomentar la captura de correo electrónico al tiempo que brindan un beneficio inmediato.

Al colocar un cuadro resaltado alrededor del formulario para que el usuario ingrese su correo electrónico y haga clic en el botón de recibir, puede aumentar (mucho) su conversión.

Observe cuán grande es el resaltado de la página correcta. Es imposible no mirar esta región debido a la caja que la rodea.

Los diseñadores saben lo importante que es este elemento y lo utilizan para llamar la atención sobre el elemento más importante de una página o interfaz. Facilidad de uso gracias.

Este simple cambio por sí solo es suficiente para impulsar sus conversiones.

Consejo n. ° 1 para su página de destino

Un pequeño cambio, pero con grandes resultados.

El esfuerzo para implementar este elemento de diseño es muy fácil y debería intentar usar un cuadro que envuelva el formulario de correo electrónico hoy.

Vea cómo utilicé este principio en la imagen a continuación:

consejos-caja-de-la-página-de-destino

Sí, esta es una página simple, pero con una conversión fantástica a la captura de correo electrónico, por encima del 60%.

Observe cómo el formulario es muy fácil de completar (el usuario solo necesita dar su correo electrónico) y el cuadro que lo rodea lo hace muy visible.

Puede ver un ejemplo similar del recuadro alrededor de la acción principal en este artículo en las redes sociales, donde un página de destino ayudó a Viver de Blog a aumentar el intercambio en Facebook y Twitter.

Este es solo el consejo n. ° 1 y, al leer los siguientes consejos, comprenderá los principios de diseño centrados en el usuario que lo hicieron. página de destino tienen una conversión superior al 60%.

Consejo n. ° 2: utilice el contraste de color para resaltar un área

diseño para aumentar el contraste de color de las conversiones

(credito de imagen: deshacerse)

¿Conoces esos sitios que exageran sus colores y mezclan verde, azul, rojo y amarillo en su diseño?

Son terribles de convertir porque los diferentes colores llaman la atención por todos lados.

Este es el error de diseño número uno que puede poner en riesgo su sitio, pero la solución es muy simple.

No solo en su sitio web, sino principalmente en página de destinos, use colores llamativos solo para lo que desea llamar la atención.

Los colores como el naranja, el azul y el verde son excelentes para fomentar la acción, por ejemplo.

Si puedes contrastarlos con colores suaves como el gris o el negro, estas áreas más coloridas se destacarán fácilmente.

Consejo n. ° 2 para su página de destino

Compruebe cuántos colores está utilizando para su Página de destino.

Si es posible, reduzca la cantidad de colores a solo 3. Un color suave (gris y / o negro) y dos colores fuertes (azul y naranja, por ejemplo).

Vea en la imagen a continuación cómo los colores ayudaron a resaltar el formulario de registro por correo electrónico.

consejos-colores-de-la-página-de-destino

  • colores suaves: Negro y gris (cuenta como uno).

Usado para texto.

  • colores predominantes: Azul y Naranja.

Se utiliza para el campo de correo electrónico y la imagen de moneda.

Una prueba a realizar en el futuro es hacer que la imagen de la moneda coloreada actualmente sea en blanco y negro.

De esta manera, llamaría aún más la atención sobre el campo del correo electrónico. Sin embargo, el usuario podría perder el flujo de información, habiendo visto previamente la imagen de la moneda coloreada, como es el caso de esta página de destino.

Consejo n. ° 3: use las teclas de flecha para guiar al lector a una acción

diseño para aumentar las conversiones señales direccionales

(credito de imagen: deshacerse)

La mente humana fue entrenada desde una edad temprana para seguir la dirección de las flechas.

El ejemplo más común son las carreteras. Sabes en qué dirección ir porque hay una flecha que te lleva a ese camino.

En las páginas de destino, se utilizan para guiar al usuario en la dirección deseada. En este caso, para el formulario de correo electrónico.

Consejo n. ° 3 para su página de destino

Utilice las flechas con moderación donde desee guiar la atención del usuario.

Mira cómo usé flechas para el página de destinoy por debajo:

consejos-flechas-de-página-de-destino

La flecha azul llama la atención directamente sobre el formulario.

La flecha junto al texto «Correo electrónico» indica dónde debe colocar el usuario su correo electrónico.

Las flechas son una forma simple y eficaz de aumentar la conversión al dirigir la atención del lector a un área específica.

Sin embargo, no abuse de las flechas de la misma forma que no se recomienda abusar de los colores.

Recuerda que cuando quieres llamar la atención sobre todo, acabas por no llamar la atención sobre nada.

Consejo n. ° 4: deja que tu página respire con más espacio libre

diseño para aumentar las conversiones de espacios en blanco

(credito de imagen: deshacerse)

Hay un principio en el diseño llamado proximidad.

Los artículos que están cerca tienden a ser percibidos por nosotros como similares.

Así que si pones tu llamada a la acción (CTA) junto al texto, es posible que no sea tan prominente.

El simple hecho de poner más espacio libre a su alrededor lo hace más atractivo, destacándose del resto de elementos.

Consejo n. ° 4 para su página de destino

Cada píxel de tu página de destino debe estar en su lugar.

Haga espacio para artículos que no sean similares y evite demasiado espacio para artículos similares.

Vea cómo usé el espacio (o la falta del mismo) para optimizar esto página de destino:

consejos-página-de-destino-espacio-en-blanco

Esta página se puede dividir en 4 partes (áreas grises que se ven en la imagen de arriba).

  1. Logotipo y título principal
  2. imagen de moneda
  3. formulario de correo electrónico
  4. Testimonio

Observe cómo separar estos elementos a través del espacio libre hace que el página de destino fácil de ver.

Es como si estuvieras parado al lado del conductor (el usuario), guiándolo hacia donde debería mirar. Todo esto solo con el uso del espacio libre.

Consejo n. ° 5: refuerce su llamado a la acción con apoyo

diseño para aumentar las conversiones diseño cta

(credito de imagen: deshacerse)

Cada acción que realiza el usuario, está evaluando en su propio pensamiento lo que sucederá después del clic y por qué debería (o no) tomar esa decisión.

a lo largo de tu página de destino, debes reforzar estos beneficios para que el usuario regale su correo electrónico.

Elementos como el título, el texto que detalla lo que recibirá y, sobre todo, ayudan a que la información siga fluyendo.

Sin embargo, en el momento de la decisión final (ingresando el correo electrónico y haciendo clic en el botón), necesitará ayuda externa.

Es en este punto que el término «prueba social”O“ credibilidad social ”(en una traducción gratuita).

Este artículo sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales es un gran ejemplo de cómo utilizar la credibilidad social para demostrar la calidad de su trabajo.

A nuestra mente no le gusta algo desconocido. Por lo tanto, al usar el testimonio cerca de su CTA (Llamada a la acción), es decir, la llamada a la acción, ayuda a liberar al usuario de las barreras psicológicas que pueden impedirle actuar.

Consejo n. ° 5 para su página de destino

Utilice un testimonio de una personalidad importante en su nicho para reforzar que lo que tiene para ofrecer es de gran valor.

Vea cómo utilicé un testimonio para romper una posible barrera psicológica:

consejos-página-de-destino-testimonio

Cuando el usuario lee el testimonio de una persona que ya recibe más de 100.000 visitantes mes a mes, fundador de una de las mayores webs financieras de Brasil y con palabras tan generosas (¡gracias Rafa!), Confía mucho más en lo que tengo que hacer. ofrecer.

El nombre «credibilidad social» lo dice todo. Es como tomar prestada la credibilidad de alguien importante en mi nicho para demostrar que mi contenido merece la atención del usuario.

Sin embargo, antes de pedir testimonios de personas importantes, recuerde que están muy ocupados y tratan de entrar en su radar.

Como he dicho en varias publicaciones (como esta sobre vender más), la reciprocidad ocurre cuando haces algo útil por otra persona sin esperar algo a cambio.

Para que puedas construir tus propias landing pages te recomiendo estas dos herramientas: Klick Pages u Optin Monster (la que usamos en Viver de Blog).

Mentoría de evolución

Conclusión – Resumen

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Para aumentar las conversiones de su sitio, debe utilizar páginas de destino.

Son uno de los 5 pilares fundamentales para el éxito de un sitio web.

Recordando los 5 consejos de oro para crear una página de destino altamente efectiva

  1. Use una caja para envolver el contenido más importante.
  2. Utilice el contraste entre colores para resaltar un área.
  3. Utilice las teclas de flecha para guiar al lector hacia una acción.
  4. Deje que su página respire con más espacio libre.
  5. Refuerce su llamado a la acción con un apoyo.

Comience aplicando los 5 consejos compartidos aquí en este artículo, pero nunca deje de probar. (ver algunos ejemplos de pruebas de usabilidad que hice en Viver de Blog)

Solo con pruebas descubrirás cómo atraer mejor la atención del usuario y convertirlo en tu objetivo.

También recuerde no hacer falsas promesas solo para fomentar una mayor conversión. Es un tiro en el pie, que no traerá resultados positivos a largo plazo.

Si le gustaron estos consejos para crear páginas de destino, disfrute y obtenga más información sobre nuestro libro electrónico con la Guía definitiva para páginas de destino.

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