aprenda a ganar clientes con la llamada correcta

aprenda a ganar clientes con la llamada correcta

¿Qué es la llamada en frío? Saber establecer el primer contacto con un posible consumidor es fundamental para saber ganar clientes y vender más. Solo aquellos que conocen las técnicas adecuadas pueden crear relaciones más estrechas con sus consumidores.

¿¡Hola!?

Llamamos para saber cómo le está yendo a su empresa.

Estábamos inactivos y decidimos llamarte para decirte que soñamos con tus ventas.

¿¡Hola!?

Es tan bueno volver a escuchar tu voz, a pesar de la distancia entre nosotros, hay algo que tenemos que decir.

De hecho, este sueño lo inventamos para escucharte y contarte que hemos descubierto una técnica que puede incrementar tus ganancias.

¿Qué?

Sí es cierto. ¡Y el secreto de eso es una conversación como esta!

Esto se debe a que saber cómo realizar una llamada en frío 2.0 eficiente le ayuda a conocer mejor a sus clientes potenciales y los anima a pasar por todas las fases del proceso de ventas.

¡Y esta es una forma de ganar clientes y vender más!

Espera, ¿no sabes qué es la llamada en frío 2.0?

¡Así que permanezca en la línea si quiere saber TODO sobre el tema y aprender cómo ganar clientes y vender más!

¿Qué es la llamada en frío?

¿Cuántas veces no ha sido atrapado en medio del día por una llamada de una empresa que intenta presentarle productos o servicios?

Así es. Todos nosotros, al menos una vez en nuestras vidas, hemos pasado por esta situación.

¿Y sabías que esta actividad tiene nombre? Su nombre es una llamada en frío.

La llamada en frío, en buen portugués, representa la acción de llamar a un posible cliente y presentar un producto o servicio sin que esa persona lo haya solicitado.

Tanto es así que cuántas veces no has respondido a una llamada así y has dicho: ¿Hola? No oigo nada, ¡la señal es mala!

O todavía: «¡No puedo hablar contigo, estoy ocupado ahora mismo! «

¿Todo para deshacerse de este inconveniente?

Espera, pero ¿no es eso el telemarketing?

¡No necesariamente! Conoce ahora las diferencias entre estas dos técnicas.

Llamadas en frío frente a telemarketing

Dado que estas son dos técnicas de relación con el cliente que utilizan el teléfono, es muy común confundir las llamadas en frío y el telemarketing.

Pero las similitudes terminan ahí.

Es cierto que el Telemarketing puede incluso hacer el primer contacto con el posible cliente y presentarle un producto o servicio, así como una llamada en frío, pero tiene un campo de acción mayor.

Eso es porque es una calle de dos sentidos. Los consumidores pueden llamar a su centro de telemarketing cuando quieran hacer preguntas o consultarle sobre sus productos.

Además, a través de esta técnica también es posible dar seguimiento a una venta y obtener retroalimentaciones importantes para la mejora de su servicio al cliente.

Otra diferencia es que mientras que el telemarketing está restringido al contacto por teléfono, las llamadas en frío también se pueden hacer por correo electrónico, llamado correo electrónico en frío.

Pero con áreas de especialización tan cercanas, era difícil hacer que las personas diferenciaran técnicas y no clasificarlas como aburridas e invasivas.

Dijimos ERA, porque el siguiente tema le mostrará cómo ganar clientes y vender más aumentando sus llamadas.

Llamadas en frío 2.0

Las llamadas en frío tradicionales, o 1.0, comenzaron a considerarse obsoletas cuando las empresas se dieron cuenta de sus desventajas y de cómo terminan sacando su competitividad del mercado.

Esto se debe a que en esta técnica no hay forma de filtrado, por lo que las llamadas se hacen a todo tipo de personas.

Y el gran problema en contactar gente desinteresada es perder el tiempo, además de perder mucho dinero invirtiendo en esta actividad con poca rentabilidad económica, o bien causar una mala impresión en las personas generando pérdidas para tu imagen de marca.

Entonces fue necesario desarrollar una nueva estrategia para hacer que el contacto sea asertivo y nació Cold Calling 2.0.

En esta versión turbo, es necesario invertir en medios para conocer e identificar el perfil de los posibles consumidores.

Por lo tanto, es posible centrar sus esfuerzos en las llamadas que tienen más probabilidades de convertirse en ventas en el futuro.

¿Aún tienes dudas sobre invertir en esta técnica para ganar clientes y vender más?

¡Vea el siguiente consejo y vea si todavía puede mentir y negar su deseo!

Descubra por qué las llamadas en frío 2.0

Si todavía tiene dudas sobre si la llamada en frío 2.0 es el camino correcto a seguir, pronto le diremos cómo esta técnica puede colocarlo en una posición única.

Esto se debe a que a través de una simple conversación con el consumidor es posible obtener información importante que sería difícil de obtener con el simple intercambio de correo electrónico frío.

Pero, ¿cuál es la ventaja de esto?

Ahora, si hablas con tus clientes, obtienes más datos sobre sus perfiles, intereses y preferencias, puedes configurar un proceso de venta adecuado a esas necesidades.

Y si sus clientes encuentran todo lo que han soñado en su empresa, ¿qué harán a cambio? ¡Compra! ¡Y cuanto más compran, mayores son sus ingresos!

Pero recuerde: las llamadas en frío 2.0 solo serán efectivas si adopta las técnicas adecuadas.

Entonces, ¿quieres saber cómo hacer que el posible consumidor no te pida que taches su nombre de su agenda, te olvides de él y no vuelvas a llamar nunca más?

¡Vea los siguientes consejos y aprenda cómo ganar clientes y vender más!

3 consejos sobre cómo ganar clientes y vender más con las llamadas en frío 2.0

Como ya hemos comentado en esta publicación, la llamada en frío es el primer contacto que tendrá un posible cliente con su empresa y por eso se utiliza al inicio de un proceso de venta.

Por tanto, esta técnica solo será eficaz si hay un objetivo muy bien definido.

¿Quieres saber cómo hacer algo entre tú y el posible cliente para crecer poco a poco hasta realizar una compra? ¡Vea los consejos a continuación!

1. Conoce tu persona

¿Sabes qué es la persona?

Persona es el nombre que se le da a la representación semificticia de un consumidor ideal. Se basa en datos reales obtenidos a través de encuestas realizadas entre sus consumidores actuales y potenciales con el fin de conocer sus hábitos.

Y a través de estos datos es posible dominar sus sentimientos, leer su agenda y pensamientos y utilizar esta información para crear una estrategia de ventas asertiva.

Pero antes de llegar a esa etapa del recorrido del consumidor, sabrá cómo utilizar estos datos para obtener la información de contacto necesaria.

2. Atraiga a sus prospectos

Dado que los datos valiosos sobre su audiencia están en sus manos, ahora necesita encontrar una manera de obtener información de contacto para clientes potenciales.

Y puede hacerlo aprovechando las estrategias de marketing digital, como la ejecución de campañas en las redes sociales e incluso la creación de páginas de destino.

Pero, ¿qué es una página de destino?

Las landing pages son páginas creadas con el objetivo de optimizar la conversión de clientes en el entorno virtual.

En ellos ofreces algún material informativo sobre tu producto y a cambio los visitantes dejan su información de contacto.

De esta manera, es posible construir una red de contacto solo con aquellos que ya han mostrado un interés real en sus productos, haciendo que las llamadas en frío 2.0 sean asertivas.

Después de esta fase, es el momento de tomar esta información y devolver su atención a la misión de convertir a estas personas en consumidores reales.

3. ¡Piririm, Piririm, Piririm! Prepárate para las llamadas

Con la información de contacto en la mano, tu misión a partir de ahora es ponerte en contacto con estos potenciales clientes y, además de conocerlos mejor, preparar el terreno para que se conviertan en consumidores.

Para ello, elabora un guión cuyo objetivo es priorizar dos puntos: el estilo y el contenido de la conversación.

El primer paso es invertir en un enfoque más cercano, es decir, que el otro extremo de la línea no tenga la sensación de hablar con un robot.

Así la persona se sentirá cómoda y no tendrá la tentación de colgarle.

La segunda etapa de la construcción de un guión es pensar en un contenido mediante el cual pueda mostrarle al consumidor potencial cómo su producto o servicio puede cambiar su vida.

De esa manera, no solo mantendrá la atención de esa persona, sino que ya la pondrá en camino para realizar la compra.

Bait and switch: cómo negar las apariencias y disfrazar la evidencia

Controvertido, el cebo y el cambio es una estrategia considerada controvertida por las empresas.

Esto se debe a que “morder el anzuelo y luego cambiar la dirección de la conversación”, en portugués, puede ser un enfoque injusto.

Con la intención de ganar clientes y venden más, algunas empresas muestran que solo quieren información adicional sobre ese contacto, como si no quisieran nada.

Sin embargo, en medio de una llamada en frío renuncian a negar su deseo y convierten la llamada en una televenta, que el otro extremo de la línea puede terminar considerando agresiva.

Por tanto, aunque la estrategia tradicional tarda más en concretar la venta, a la larga también puede traer más resultados al priorizar el bienestar del posible cliente.

Escuche a sus clientes potenciales, simplemente diga que sí. Después de todo, ¡ya ha aprendido cómo ganar más clientes!

Pues bien, como se ve, para incrementar las ventas se ha destacado una técnica, la llamada fría, que se basa en realizar un primer contacto con un consumidor potencial a través del teléfono.

¡Pero olvídate de las conexiones robóticas e inconvenientes! Para ganar clientes y vender más, era necesario impulsarlo.

Así, como te hemos mostrado, nació Cold Call 2.0, cuya táctica es preparar el terreno y filtrar solo aquellos contactos cuyo interés en tu negocio ya esté demostrado.

¡De esa manera tu conexión será mucho más eficiente y ganarás clientes y venderás más!

Si desea obtener más consejos como este para aumentar el éxito de su negocio, consulte el blog de Ideal Marketing. ¡Aquí encontrará varios consejos sobre cómo vender más y aprovechar su negocio!

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