aprenda a proteger su marca de noticias falsas

aprenda a proteger su marca de noticias falsas

¿Sabes qué son las fake news? Si no lo sabe, es hora de descubrir cómo luchar contra ellos y hacer que su marca esté blindada contra las noticias falsas. ¡Cuidar tu reputación es darle valor a tu negocio!

Las noticias falsas pueden ser el colmo para fortalecer una crisis existente o iniciar una completamente inesperada.

Es posible que hayas oído hablar de noticias falsas, ¿verdad?

No es nuevo encontrarse con noticias falsas. Desde el inicio de la comunicación empresarial y la comunicación en general, ha habido pautas basadas en información incompleta, datos erróneos y declaraciones que nunca existieron.

Pero la verdad sea dicha: con los avances tecnológicos y, principalmente, con la proliferación del consumo de noticias a través de las redes sociales, las fake news han ganado un espacio muy favorable para fortalecerse.

Al fin y al cabo, lo que se enlaza a través de estas redes difícilmente pasa por un depurado filtro que sea capaz de comprobar la veracidad de lo que se dice y la fuente de donde procede.

Y el resultado lo podemos ver a diario: empresas, figuras públicas y marcas en general sufren la difusión de noticias falsas que impactan fuertemente en su reputación.

Apuesto a que ya te has preguntado o te estás preguntando ahora: «cómo evitar las noticias falsas»

Afortunadamente, este es el tema de este contenido:

¡Aprendamos qué son las noticias falsas y cómo evitar que dañen la imagen de su empresa!

¿Qué son las noticias falsas?

En el entorno digital estamos sujetos a muchos tipos de fraude y no es solo con los posibles ataques virtuales como la invasión de datos, la clonación de tarjetas que debemos preocuparnos.

Los ataques indirectos también pueden comprometer seriamente su credibilidad, además de causar un daño casi irreparable a la opinión pública.

¡Entonces si! Las noticias falsas famosas y no deseadas, o en portugués, las noticias falsas deben ser abordadas.

Pero antes de que sepas cómo evitarlas, veamos qué son las noticias falsas:

Las noticias falsas son noticias virales sobre un evento de gran alcance. Suelen abordar temas con gran conmoción social y contienen un lenguaje muy convincente y objetivo.

Y el propósito es claro: desacreditar a una persona, empresa u organización.

Las noticias falsas se convirtieron en una discusión recurrente cuando la sospecha de que las noticias falsas tenían como objetivo influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se produjo en el privilegio de un candidato.

Desde entonces, la principal red social en la que se difundió esta información, Facebook, entró en el debate y se posicionó sobre este dañino fenómeno que viene desestabilizando la plataforma y siendo utilizado como medio de manipulación.

Cómo evitar las noticias falsas

Ninguna marca respetable quiere vincular su imagen a contenido ofensivo, falso o violento, ¿verdad?

Cuidar el bienestar del público y relacionar su branding con materiales adecuados y veraces es uno de los principales objetivos y tareas del área de Marketing y Relaciones Públicas.

Es por eso que muchas empresas ya están tomando posiciones y tomando medidas no solo para evitar noticias falsas y luchar contra ellos en general, pero también para proteger su marca de este efecto no deseado.

Por lo tanto, sabremos cómo mantener la imagen de su empresa protegida y reconocida.

Relacionarse solo con fuentes confiables

De nada sirve simplemente esperar que tu marca no sea atacada por fake news, es necesario prever, protegerte y posicionarse.

Por lo tanto, mantenga el nombre de su empresa vinculado a vehículos de comunicación confiables, creíbles y respetables.

Es decir, tratar de estar presente en artículos, noticias, contenidos que, de hecho, agreguen valor a la vida de las personas.

Puedes, por ejemplo, promover investigaciones importantes en tu campo de actividad y buscar vehículos creíbles sobre el tema, invitarte a una alianza en la que le entregues el material exclusivamente a él a cambio de divulgación.

Créame, relacionar su marca con medios autorizados y confiables será difícil de desestabilizar con noticias falsas.

Evite los productores de contenido sensacional

Si en el consejo anterior hablábamos de acercarnos a vehículos confiables, aquí enfatizaremos la importancia de distanciarse de aquellos que promueven contenidos sensacionales.

Las noticias requieren hechos, investigación y verdad.

Por ello, antes de combinar tu imagen con cualquier canal de comunicación, investiga sobre ella, sobre la veracidad de lo que transmite y, principalmente, cuáles son sus principios y compromiso con la información pública.

Si detecta una falla en el modelo de comunicación o incluso la más mínima duda sobre la ética del vehículo, no haga asociaciones.

Es mucho más fácil prevenir las noticias falsas cuando te alejas de los medios que solo se preocupan por vender y no informar.

Mantener una presencia constante y creíble en los medios

Al igual que en el primer consejo, aquí señalamos la importancia de esforzarse por mantener su marca presente en los medios.

Medios de confianza, como ya hemos destacado.

Entonces, una vez que haya rastreado y planificado qué vehículos están más conectados con su negocio, establezca una relación continua.

No tiene sentido promocionar su marca como confiable hoy y luego estar ausente durante mucho tiempo.

Aquellos que no son vistos no son recordados, y aquellos que no son recordados pueden tener dificultades para oponerse a posibles noticias falsas.

Por eso, procura estar siempre presente, aportando información e iniciativas de beneficio público.

¡Ya sabes qué son las noticias falsas y estás listo para protegerte de ellas!

Un asunto sencillo de entender, pero delicado, ¿no?

Saber qué son las fake news es sumamente importante hoy en día. Después de todo, pocos son los que se esfuerzan por colaborar positivamente con el avance de las marcas y organizaciones, pero hay muchos que, de forma gratuita, se articulan para empañar la reputación.

Así que aprendimos juntos a lo largo de este contenido cómo evitar las noticias falsas con tres simples consejos.

Y además de ellos, aquí hay otro consejo: presta mucha atención a las fuentes del contenido que compartirás en las redes sociales de la empresa.

Después de todo, se debe tener cuidado no solo para evitar ser el objetivo de noticias falsas, sino también para no promoverlas.

Y para aprender más técnicas de marketing y cuidar cada vez más la imagen de su empresa, ¡asegúrese de seguir el blog de Ideal Marketing!

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