El uso del móvil es una realidad hoy, es más, ¡comienza a ser una obsesión! Lo utilizamos para todo y somos capaces de modificar nuestra rutina para incluirlo sin problema. Por eso, nosotros como empresa, debemos tenerlo en cuenta y ser capaces de adaptar servicios y entornos para no quedar fuera de esta tendencia.

Como queremos ser muy directos, vamos a quedarnos sólo con lo más importante, y te dejamos a continuación nuestros 5 consejos para incluir el móvil en tu estrategia empresarial:

1.Web adaptada a dispositivos móviles.

La base de todo es que el contenido que compartes (en este caso tu web) sea visible en dispositivos móviles. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de tener una web responsive,  incluso para posicionar mejor en Google… así que una vez más, os recordamos que no lo dejéis … es más, que comprobéis que vuestra web se ve a la perfección en diferentes móviles.

2.Web visual

Además de accesible por el móvil, navegable y usable, debemos ser atractivos en el contenido que ofrecemos a través de dispositivos móviles. Piensa que un móvil se utiliza en una pantalla menor, con una sola mano en el mayor de los casos y de una forma más puntual y rápida. Esto hace que las imágenes y el contenido visual sea más atractivo que el texto, aquí el tamaño importa, así como atraer la atención a primera vista, así que ya sabes, apúntalo como tarea.

3.Sencilla

Por esa misma forma de navegar diferente que tenemos al utilizar un móvil o un pc, te recomendamos que la navegación, incluso el mensaje que lances, sea sencilla. De ese modo atraerás más a los usuarios que navegan ágiles o que centran su atención en otros “quehaceres”… Con esto no queremos decir que no expliques el contenido, sino que esa primera llamada de atención sea sencilla y atractiva, después y al clicar, puedes contar con todo detalle. Igual con la navegación, intenta que sea muy sencilla, que no haya largos recorridos, ni efectos muy complejos… disminuirás el tiempo de carga y aumentarás la efectividad.

4.Redes sociales y Apps

No es sólo adaptar lo que tienes, sino dar el salto a aquellos espacios protagonistas en el mundo móvil. Las redes sociales, en este sentido, son muy protagonistas, llenan huecos de aburrimiento y quedan instaladas a un clic en los terminales… así que planteate qué tienes que contar y si cuentas con algo de tiempo para sumar Instagram o Facebook a tu marketing online.

5.Publicidad móvil

Si tu cliente está utilizando su terminal móvil, la publicidad más eficaz será la que le llegue a través de esta pequeña pantalla, ¿no? El marketing móvil y la inversión en éste está subiendo como la espuma, quizás deberías probar suerte. Para ello puedes optar por publicitarte en redes que ya conoces y están en el móvil como Facebook, o hacer publicidad en Google. También puedes contactar con apps de éxito y adquirir espacios en sus zonas de publicidad (en juegos, apps de iOs o Android), esto te garantizará, además, una segmentación interesante, pero si os parece, hablamos de esto en otra ocasión por no extendernos más).

Igual nos encantaría hablar de otras muchas opciones que existen para incorporar la tecnología móvil a la empresa, no sólo a nivel online, pero lo apuntamos pendiente para otro post.

Como veis son detalles a tener en cuenta, que no suponen un cambio radical en vuestra rutina de empresa, pero sí serán un antes y un después en vuestra comunicación con el cliente. Esperamos que ya estéis pensando en cómo adaptaros al móvil y si tenéis cualquier duda, podéis consultarnos 😉

 

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn