El gigante de Internet es mucho más que un buscador, de eso nadie tiene ya ninguna duda, cada día aparecen nuevas rumores sobre los avances de esta compañía, y con ella la expectación de un gran público seguidor. Todos hemos oído hablar de las geniales instalaciones que Google tiene para sus trabajadores, o las últimas novedades en tema de redes sociales (Google+) o tabletas (Nexus7). Para su presentación la empresa siempre elige su convención anual Google I/O.

Pero hoy lo que queremos contaros no es sobre los números o datos de Google sino su lado más curioso, creativo y divertido. En primer lugar tenemos que referirnos a los Doodles (la personalización del cartel de Google), cada vez más originales o entretenidos, existe una recopilación de todos ellos que puedes visitar aquí, encontramos desde conmemoración de eventos, hasta juegos o displays.

Seleccdoodles

Mítico fue su tributo al mítico juego Pacman, donde podías disfrutar del juego, hay quien dice que este doodle produjo pérdidas millonarias!

googledoodlepackman

Pero lo que más nos ha gustado es descubrir reacciones de Google a determinadas búsquedas, por ejemplo:

– Si buscas “tilt” o “askew” tu buscador sufre un desequilibrio.
– Si escribes “do a barrel roll” el buscador obedece da una vuelta de 360 grados.
– Y si por casualidad se te ocurre preguntar “Where’s Chuck Norris” y darle a “voy a tener suerte” te devuelve a la cruda realidad.
Como éstas hay montones más, curioso lo divertido que puede ser interacturar con google! quieres más? pureba estas otras entradas…
– Busca “zerg rush” y disfruta del minijuego homenaje a Starcraft
– Busca “Let it snow” y navega por el buscador
El traductor de Google también tiene sus cosas, y sino…
– Copia y pega “pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch” en Google Translate y dale a escuchar.

Amplía info en los siguientes enlaces sobre el lado curioso de Google:

Más datos sobre la empresa Google aquí.
Un amplio recopilatorio y montones de atajos aquí.

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn