Si estás en Facebook como empresa, con tu página de facebook para empresa (no con un perfil personal, eso ya lo hemos hablado…)  y trabajando tus publicaciones, te habrás dado cuenta de que no todo funciona, y de que hay publicaciones que funcionan muy bien y otras que pasan desapercibidas (y eso que tú pensabas que serían la bomba!), pues bien, para que dejes de publicar a ciegas, están las estadísticas de Facebook.

Las estadísticas de Facebook te permiten observar indicativos (visitas, interacciones, fans…), que dentro de tu página de Facebook, te sirven para mejorarla. Es importante que las conozcas y que vayas familiarizándote con ellas porque así mejorarás día a día y tu capacidad de éxito con cada publicación. Pero ¿qué es “tener éxito” con una publicación de Facebook? Este es un tema del que también hablamos alguna vez en el blog, para una pyme, tener éxito en Facebook es alcanzar una audiencia amplia y cualificada, es decir mucho público interesado en tu producto o servicio, y que interactúen contigo (muy importante hoy día en la red social).

Pero claro, si te enfrentas a las estadísticas de Facebook por primera vez , igual no sepas muy bien qué mirar, para eso te va a servir y mucho este pequeño artículo.

¿Que mirar en las estadísticas de Facebook para crecer como empresa?

Al entrar en Facebook verás un resumen general, una vista que te permitirá tener una percepción amplia de qué pasa en tu página de Facebook, pero ahora me gustaría que además sepas donde mirar, si tu objetivo es crecer en esta red social. Pues bien par tener más éxito con tu página de Facebook, os dejamos tres conceptos a tener especialmente vigilados, estos son los 3 indicativos básicos para nosotros:

1- Tipo de publicación con más interacción

Si publicas lo que más le gusta a tu público objetivo tendrás mucho más éxito que si tu contenido les da igual, esto es muy simple, pero no siempre lo tenemos en mente a la hora de publicar.  Busca las publicaciones que mayor Interacción + Audiencia tuvieron y reprodúcelas. Sigue esa línea de trabajo y verás crecer los números de tus estadísticas de Facebook.

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Por ejemplo: Si siempre publicamos fotos, y un día probamos a lanzar un vídeo corto con un comentario, y observamos que la gente ha interactuado más con el vídeo, esa es una línea mejor a seguir, así que la próxima publicación mejor si es un vídeo, te dará más visibilidad y notoriedad.

Puedes consultar más detalles sobre tus publicaciones en:  Facebook > Estadísticas > Publicaciones > Tipos de publicaciones

2- Días de mayor actividad (en publicaciones)

Otro de los indicativos que te ayudarán a conectar más con tu audiencia es anotar los días y horarios en que la actividad de tus usuarios es mayor, esos días son los que más audiencia hay al otro lado, y eso lo reflejarán tus estadísticas… de ese modo anotarás que ese es el día perfecto para lanzar una promoción o hacer un anuncio, porque tendrá mucha más repercusión.

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Puedes ver un poco más sobre cuándo publicar en: Facebook > Estadísticas > Publicaciones > Cuando están conectados tus fans

3- Tipo de público: Audiencia

Por último, otro punto a consultar en tus estadísticas de Facebook, es qué tipo de público tienes. Puede que sepas cual es tu tipo de cliente, que estés creando contenido para atraerlo, pero te ayudará también saber algo más sobre los que al final están viendo tu muro, para eso, también hay un espacio en las estadísticas de Facebook.  Saber si son ellas o ellos los que te prestan mayor atención, y qué franja de edad es la mayoritaria o qué idioma hablan… igual que si tus fans en alguna localización se están multiplicando… todo esto puede también ayudarte a saber conducir tus futuras publicaciones o acciones de marketing localizado, para conectar mejor con tu audiencia real.

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Puedes consultarlo en: Facebook > Estadísticas > Personas

Además nos gustaría anotar otro aspecto destacado de las estadísticas a nivel empresa, y es que éstas también te permiten hacer el seguimiento de tu competencia en Facebook, para conocer cómo evolucionan ellos en la red social… pero eso ya lo hablamos otro día, no? De momento entra en tus estadísticas y échales un ojo! y si tienes muchas dudas, puedes consultarnos 😉

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