Hablamos constantemente con pymes que nos cuentan lo difícil que es tener éxito en Facebook con su página de empresa. Y sí,  nadie dijo que fuera fácil. Todos leemos que si lo consigues es muy productivo, pero no olvides que tener notoriedad y éxito en Facebook te costará tiempo, trabajo y paciencia… y si me aprietas un poco más, te diré que también dinero, pero vamos a lo más básico ahora. Algo indispensable para tener éxito en Facebook es que sepas qué significa eso… ¿lo tienes claro?

¿Qué es tener éxito en Facebook?

A priori, dependerá de tu sector y público, que son los que marcan al fin y al cabo tus objetivos. Pero hay ciertos indicativos generales que si van bien, ayudan al crecimiento y son interesantes trabajar.

Una página de Facebook de éxito, tiene interacción alta de sus fans.

Para nosotros esto es básico cuando hablamos de una página de empresa en Facebook. Sin interacción no hay visibilidad (siempre hablando de visibilidad, no de pago) y sobre todo tras los retoques del algoritmo de Facebook que merman nuestra presencia en el timeline de nuestros fans, así que vemos muy recomendable trabajar en busca de la interacción.

¿Qué es la interacción con los usuarios?

La interacción es fundamental. Con interacción nos referimos a clics en la publicación, me gustas, comentarios… significa que a tu audiencia tus publicaciones les resultan interesantes y que quieren saber más. Eso es tener éxito, porque además eso derivará en más interés y más engagement con ellos, que es una de las bases del uso de las redes sociales.

¿Cómo consigo mayor interacción con mis usuarios?

Esta es la gran pregunta ¿cómo mejorarla? Siento decir que no hay una estrategia mágica que pueda darte. Ojala! pero lo cierto es que para nosotros una de las cosas que mejor nos funcionan, es la empatía. Pensar como tus usuarios, te dará pistas de qué es lo que les hará reaccionar más ante tus publicaciones. Busca actualizaciones para tu página de Facebook que te dan mejor resultado, estudia tus estadísticas  y tu histórico, y comienza a hacer pruebas (pruebas controladas) hasta dar con el mejor contenido.

De un modo general, podemos compartir que los elementos visuales funcionan muchísimo mejor que los textos o enlaces solos. Así que no dejes que tus publicaciones sean planas (sin imagen-vídeo) pero eso, si has seguido tus estadísticas de Facebook, ya lo sabías 😉

Hay otro detalle que os anotaba al inicio, y es que a veces, funciona muy bien la inversión en publicidad, Facebook se está enfocando cada vez más en tener una relación “comercial” con las empresas que están en esta red social, y lo cierto es que para tener alcances altos, o tus publicaciones son muy muy atractivas, o tendrás que invertir en publicidad. Este es un tema que podemos comentar en otro post para no alargarnos ahora, pero ya os avanzo, que me parece interesante.

De momento centrémonos en la interacción… ¿has analizado ya qué te funciona y cuándo a ti en tu página de empresa en Facebook? ¿No? Pues ponte a ello, ¡desde ya!

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn