Tras el anuncio de la actualización del logo de Google se ha completado un septiembre movido para los principales buscadores del mundo. Hace poco os hablábamos del restyling, un proceso por el cual una marca asentada renueva su imagen de marca, una renovación que puede producirse a muchos niveles de intensidad dependiendo de lo que estemos dispuestos a arriesgar. En este artículo veremos el restyling que han realizado Google, Yahoo y Bing a lo largo de este mes y que prácticamente han coincidido en el tiempo.

1. GOOGLE

Primero hablamos del rey de las búsquedas, el navegador con más mercado a nivel internacional y de los más inmovilistas a la hora de reformar su logo. Después de semanas de rumores han empezado a renovar la imagen de la pantalla inicial para ciertos usarios. Entre las novedades destaca la eliminación de la barra negra superior que nos ha acompañado durante los últimos años y la renovación del logo: Tipografía y colores se siguen manteniendo pero se ha abandonado el relieve de sus letras para un diseño plano más acorde con la imagen de los últimos productos de Google.

google-logo

2. YAHOO

El segundo buscador más usado del mundo y el primero de Japón también ha renovado su logo hace pocos días. Ha seguido el proceso inverso de Google al añadir relieve a unos colores planos, en este caso con sombreado hacia el interior, además de un arriesgado cambio de tipografía. Parece que no ha sido muy valorado el nuevo diseño e incluso ha surgido una web para crear tu propio logo de Yahoo personalizado; una especie de irónico homenaje. No es que sea nuestro logo favorito y le aventuramos poco futuro acorde al disgusto que se lee por la red.

yahoo-logo

3. BING

Por último un buscador que le disputa a Yahoo el segundo puesto, Bing. Un cambio que sigue la línea de todos los nuevos productos de Microsoft y que a nosotros, al menos, nos encanta. El nuevo logo adquiere un nuevo color corporativo bastante exclusivo en el mundo de los sitios web y entra a formar parte de los llamativos colores del nuevo Microsoft. Podéis ver algo más de información en este enlace.

bing-logo

Nos sabemos el tiempo que durarán estos nuevos logos debido a las distintas acogidas que han tenido pero al menos nos sirven de referencia para ver qué hacen las grandes marcas cuando quieren ajustar su imagen.

Si te gusta, ya sabes, comparte!

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn