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Diseño e información: el poder de una infografía

Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras” y, cuando se trata de internet, el dicho tiene más valor si cabe. A los usuarios nos cuesta leer en la red. Buscamos palabras en negrita, destacados, titulares, pero sobre todo imágenes. Por eso las infografías se han convertido en una de las herramientas más potentes de los últimos tiempos. Diseño y contenido se unen para hacer comprensible un tema complejo en tan solo un vistazo.

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“Egosurfing”: la necesidad de autobuscarse en la red

¿Quién no ha buscado su propio nombre en Google alguna vez? Esta práctica se conoce como egosurfing y consiste en rastrear los resultados que ofrece la red sobre nosotros mismos. Se trata de un comportamiento cada vez más habitual y más recomendable. Y es que esta revisión periódica nos puede alertar, por ejemplo, de datos personales que se hayan indexado en el buscador y que no deberían estar difundiéndose públicamente.

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Estrategia de posicionamiento SEM: ¿por dónde empezar?

Tu negocio en internet va viento en popa. Has creado una nueva web, te mueves en las redes sociales y escribes semanalmente en el blog. Pero un día descubres que todo eso no es suficiente para llegar a dónde quieres estar. La competencia te pisa los talones en Google constantemente, así que tienes que hacer algo para marcar la diferencia y ocupar el puesto central del pódium. Ese algo se llama posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) y consiste publicitar tu empresa o producto en los motores de búsqueda.

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¿Puedo utilizar las fotografías que encuentro en internet?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, aquí intentaremos que salgas sin ninguna duda de si puedes o como puedes hacerlo. Hoy hablamos del Copyright de las fotografías de internet.
Ya os contamos en una entrada sobre la importancia de las imágenes al crear contenido en esta otra entrada, y vereis que la infografía que mostrabamos entonces, era un fragmento de lo que hoy contaremos, al hilo del copyright sobre fotografías de internet.

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Razones por las que NO debes estar en todas las redes sociales

Internet ha entrado en la era de la comunicación social. Actualmente, 17 millones de personas en España utilizan las redes de forma activa. Es decir, un 37 % de la población total. Ese uso masificado de las plataformas de Social Media ha hecho que cada vez más empresas se sumen a esta tendencia. Y es que Facebook, Twitter o Youtube abren la puerta a cientos de miles de consumidores potenciales. No obstante, esto no significa que las compañías deban contar con perfiles en todas las redes.

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Vídeo marketing: qué y por qué

Muchos definirían el vídeo marketing como una técnica para promocionar productos o servicios a través de la imagen. Dentro de esta ambigua descripción incluiríamos los anuncios publicitarios e incluso los vídeos musicales. Pero el vídeo marketing es  algo más. Se trata de contar historias entretenidas, que enseñen, que enganchen al usuario y lo conviertan en un cliente.

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¿Cuándo es el momento de renovar mi web?

Si te estás haciendo esa pregunta, es muy probable que encuentres defectos en la página web de tu empresa o asociación. Quizá el diseño necesite una revisión o la página requiera un enfoque diferente. En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que la web es tu principal huella en internet. El sitio de referencia en el que recaerá cualquier persona que esté buscando información sobre ti.

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Las redes sociales de nicho

Facebook ya tiene casi 1400 millones de usuarios activos. Youtube, Google+ y Twitter le siguen en popularidad. Sin embargo, más allá de estas redes sociales, con las que casi seguro que todos hemos interactuado alguna vez, se abre un gran abanico de plataformas especializadas en materias concretas. Menos numerosas, menos conocidas, pero mucho más efectivas para acercarnos a los clientes potenciales que nos interesan.

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Cómo conseguir backlinks de calidad

Aparecer en los primeros resultados de Google es uno de los principales objetivos de cualquier empresa en la red. Y, si hablamos de posicionamiento natural, el backlinking es una de las técnicas que mejor funciona. Se trata de esos enlaces que apuntan a nuestra web desde otras páginas de referencia. Esto aumenta la credibilidad del site para el gigante de internet y se transforma en mayor presencia en el buscador.

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Consejos para cuidar la reputación online

Empieza a ser difícil encontrar negocios que todavía no hayan dado el salto a la red. Ya sea con una página web, un perfil en redes sociales o simplemente con una mención en directorios de empresas, la gran mayoría de las pymes y las grandes compañías tienen un hueco en internet. No es de extrañar teniendo en cuenta que los usuarios somos cada vez más activos en el mundo online y tendemos a buscar información de la marca antes de aventurarnos a confiar en ella.

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