Página 6 de 12

Aprovecha el último estudio sobre publicidad Digital 2013

El más repetido de nuestros consejos para emprendedores y pymes / autónomos es saber seleccionar información. De los estudios más interesantes a nuestro entender, son los que se publican sobre tendencias y crecimiento online, para conocer así qué estrategias de marketing digital pueden darnos mejores resultados en internet.
El marketing digital toma cada vez más importancia en las empresas a nivel internacional, pero también nacional. Este mes de marzo, el IAB publica un estudio sobre inversión en publicidad digital ¿qué parte de nuestro presupuesto se destina a la promoción en medios digitales? en este estudio nos ofrecen un resumen. Lo más señalado es quizás:

leer más

Marketing online para aumentar ventas

El Marketing digital es fundamental hoy día, sobre todo para aquellos emprendedores y empresas que están apostando por internet y la venta online, pues es la manera más rentable de aprovechar las ventajas que ofrece internet para aumentar ventas y llegar mejor al consumidor.

De vuelta de nuestro taller sobre marketing digital en Sevilla con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y muy contentos con la buena acogida que ha tenido todo el contenido, os dejamos un pequeño extracto de los puntos de información y referencia que creemos de gran utilidad paa que podáis hacer marketing online o al menos, trabajéis en la estrategia.

leer más

Qué se comparte en redes sociales, según sector y localización

A la hora de compartir contenido online las redes sociales tienen un papel muy importante, según diversos estudios, cada vez difundimos más contenido por ellas, pero no todas se utilizan del mismo modo, ni en cuanto a geolocalización; según el pais, es más usual compartir por facebook o por otra red social, ni en cuanto a sector; es importante saber qué red social funciona mejor para mi sector de trabajo, porque eso hará más eficaz todo el esfuerzo y difusión.

leer más

Pantone-adictos 3

Como veis lo de “adictos” era cierto, no dejamos de ver cosas chulas inspiradas en Pantone, así que seguimos compartiendolas con vosotros, que sabemos también os encanta.

Lo último es la obra de la artista española Angelica Daas que con Humanae recoge el Pantone de la piel humana. Como veis no siempre está implicado el propio Pantone en la iniciativa creativa, y más muestras de éste hecho, vemos más adelante.

leer más

Quovies, Quotes + Movies

Os contamos el trabajo que hemos realizado con la mejora de imagen y de gestión de redes sociales para Quovies. Éstos son los datos de partida:

Inicio: Se trata de una plataforma ya creada, llamada Quovies (Quotes&Movies) que lanza periódicamente imágenes de películas con citas famosas en su idioma original. Funciona a través de Facebook y tiene cuentas creadas en Tumblr y Twitter.

leer más

Lo más odioso de tus 5 app sociales

Las aplicaciones sociales son indudablemente entretenidas y muy útiles, y nos sirven para comunicarnos digitalmente con conocidos y amigos, además de para estar al tanto de lo último en muchos sectores. Ya sean app móviles (whatsapp, como el rey de la comunicación ágil) o redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest o G+) hay que reconocer que todas tienen su lado positivo y negativo.
Hoy compartimos un guiño a las peores características de esas aplicaciones sociales.

leer más

Los 3 pilares del Marketing Online

Aunque ya sabéis que no somos muy fan de las listas es inevitable hablar de tres conceptos que consideramos indispensables para nuestra presencia online.

1. APARECER

Parece una obviedad, todos lo tenemos más o menos claro pero hay que recalcarlo una vez más: hay que estar en internet. Tanto si eres persona como empresa hay que estar por una razón fundamental, debemos saber qué se dice de nosotros, y después, si podemos, aportamos contenido a la red. Para una empresa este motivo se vuelve especialmente vital porque aún existen empresas que no están en internet o que tienen una web de hace 15 años que es lo más parecido a no estar. Facebook y Google tomaron una decisión hace tiempo, sacar páginas a toda empresa que pillasen, estuviesen en la red o no. ¿Consecuencia? Multitud de páginas de Facebook con contenido vacío que obligaba a las empresas a gestionarlas de forma efectiva para no perder imagen de marca.

leer más

Google Plus y sus ventajas frente a la burbuja social

Mucho se ha escrito sobre Google+ y su potencial por ser la niña bonita del grande de Mountain View. Casi todos conocemos las bondades de los hangouts, la publicación sectorizada por círculos, o el excelente tratamiento que se le da a las fotografías. Pero hoy no queremos hablar de eso sino ir más allá e intentar diseccionar las ventajas potenciales de G+. Iremos por partes:

leer más

Ser más productivo ¿con Facebook?

A la hora de pronunciarse sobre si es productivo o no dejar que los empleados tengan acceso a redes sociales en horario laboral, las opiniones son encontradas, parece que como todo, depende de la medida. Depende de igual modo de la tarea que desarrolles, no cabe duda que en algunos casos es más contraproducente que productiva.

leer más

Excepciones a la Ley de Cookies

Se dice que la primera lección de la “Ley de Cookies” consiste en saber que no se trata de una Ley en sí misma sino la modificación de un artículo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la información a través de un Real Decreto de 2012. De los tres párrafos del artículo el más importante es el que sigue:

leer más

« Posts antiguos Posts recientes »