Tras haberse realizado en más de 570 ciudades, PechaKucha Night llegó ayer a Granada. Arqweb asistió al original evento en el que emprendedores presentaron sus proyectos de una forma muy concreta: 20 segundos y 20 diapositivas, 800 segundos en total en el que condensar el mensaje. Intensidad y agilidad unidas para compartir conocimientos a través de un excepcional ambiente.

PechaKucha

Seguramente hoy se escriban muchas crónicas sobre el evento pero nosotros os contaremos nuestra experiencia personal.

Primera sensación: nos sorprendió gratamente la magnitud del acontecimiento, primero, por el lugar de celebración (el auditorio del Parque de las Ciencias) y segundo, por el éxito de público. Debido a las especiales características del tráfico de nuestra ciudad llegamos más tarde de lo deseable (sobre las 20:10) y aún así nos encontramos con una importante cola a la entrada. La espera se nos hizo corta y nos encontramos con una sala totalmente llena, de hecho, tuvimos que ocupar uno de los últimos asientos de la fila superior.

En pocos minutos comenzó el espectáculo y de maestros de ceremonia Marcelo y Melesio, dos de los ‘culpables’ de todo esto. De primeras, una conexión internacional con Pecha Kucha para darnos la bienvenida y seguidamente comenzaron las ponencias. El formato 20×20 comentado al inicio, perfecto, ágil, condensador y muy intenso. Resumir cada proyecto en poco más de 6 minutos suponía todo un ejercicio simplificador para grandes ideas.

granada-tierra-sonada

Proyectos de todo tipo fueron presentados con mayoría de empresas granadinas que siempre es motivo de satisfacción. Estudios de diseño, escuelas, espacios de coworking o incluso de ámbito sanitario. Tuvimos la suerte también de presenciar dos actuaciones de danza y teatro, pequeñas cápsulas de interpretación pero igualmente intensas. Hasta hubo tiempo para una pequeña sesión de yoga! En el cartel oficial podéis ver un listado de todos ellos:

cartel-pecha-kucha

Una especial mención para la presentación del alcalde de Jun que nos hizo todo una alegato a las bondades de Twitter y su relación con la política municipal. Una conferencia tras otra hasta que nos llegó el pequeño descanso a mitad que sirvió para recuperar fuerzas, tomar un trago y saludar a muchísima gente que se había dado cita en Pecha Kucha Night Granada.

aperitivo-post-pechakucha

Y así nos dieron las 23,30 casi sin darnos cuenta. Y para el fín de fiesta, una actuación en directo a la que por desgracia no pudimos quedarnos por motivos logísticos. Otros deberán comentarnos este momento para completar el post.

Y todo gracias a la organización de Cocorocó que lo hizo posible. Nuestro agradecimiento desde este blog a todos ellos y esperamos ansiosos la siguiente cita!

final-pecha-kucha-granada

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn