Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras” y, cuando se trata de internet, el dicho tiene más valor si cabe. A los usuarios nos cuesta leer en la red. Buscamos palabras en negrita, destacados, titulares, pero sobre todo imágenes. Por eso las infografías se han convertido en una de las herramientas más potentes de los últimos tiempos. Diseño y contenido se unen para hacer comprensible un tema complejo en tan solo un vistazo.

El mundo de las infografías en tan amplio como la imaginación de cada creador. Algunas de ellas pretenden dar instrucciones para realizar alguna actividad, otras muestran datos estadísticos, conceptos, teorías o datos históricos. Podemos informarnos acerca de temas tan curiosos como el uso que hacemos del correo electrónico, el horario de sueño de las mentes más grandes de la historia, la forma de cocinar una paella y un larguísimo etcétera.

Un gran potencial para las marcas

Si como usuarios las infografías nos abren todo un abanico de posibilidades, como marca el valor de esta herramienta es incalculable. Está comprobado que, en las redes sociales, las imágenes son más virales que cualquier otro tipo de contenidos. De hecho, según Twitter, el 35% de los retuits de 2014 contenían una fotografía. Esto significa que cuando unimos un tema interesante con un diseño atractivo, las posibilidades de que nuestro contenido llegue muy lejos se multiplican.

Una buena infografía aumentará el tráfico y el tiempo de estancia en la página web de nuestra empresa, nos hará más visibles en las redes sociales y, muy importante, nos generará una gran cantidad de backlinks de calidad. Todo eso se traduce en un mejor posicionamiento natural y, por tanto, en mayores posibilidades de que un cliente potencial llegue a nuestra marca.

¿Cómo crear una infografía?

La mejor opción es dejarlo en manos de profesionales. Al fin y al cabo, elegir la temática adecuada, crear un texto breve y comprensible y saber elegir un buen diseño no es fácil. No obstante, si quieres saber cómo hacerlo tú mismo, lo mejor será que eches un vistazo a esta infografía. En ella encontrarás algunos consejos y herramientas online para que te resulte más sencillo.

como_hacer_una_infografia

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn