Necesito un programa, lo busco, lo descargo, lo crackeo y listo… ahora ya puedo trabajar con él, tan sólo temiendo que un día me pillen y me lo bloqueen…(en el mejor de los casos…en el peor, tendré que pagar una multa de miles de euros…0_0)
Mmmh, debería pensar si me compensa…

El caso es que hay otra opción, muchos ya la conocen, y no me equivoco al afirmar que es creciente el número de usuarios satisfechos que tiene.
Esa otra opción es el Software libre.

En España es una corriente que está calando fuerte, y es que no sólo particulares los utilizan, sino también administraciones públicas (incluida la andaluza!). En el siguiente gráfico veis como España es lider mundial en licencias Creative Commons, una de las múltiples licencias con las que se protege el Software Libre.

pastel software libre mundial

No me extenderé con un post a fondo sobre el software libre, pues los hay estupendos y muy completos por la web. Mirate éste de “más que informática” si quieres profundizar un poco más, a nosotros lo que nos gustaría, es daros a conocer que hay una opción de este software, para programas del día a día.

Desde el sistema operativo (conoceréis el famoso Linux como alternativa a Windows) hasta las utilidades más variopintas (programas gráficos, de música, editor de textos…)
Os dejamos una recopilación, para que podáis identificarlos según los encontréis, no hemos reflejado todos los que son, pero sí son todos los que estan.

Para nosotros es un sistema de lo más eficiente, y digno de seguir siendo promovido, esperamos que para vosotros sea al menos un punto a tener en cuenta.

Qué, te animas?

EXTRA: Si te interesa el tema, del 8 al 11 de marzo se celebra en Cocorocó el V Hackathon de Proyectos del Concurso Universitario de Software Libre:
http://www.cocoroco.es/ai1ec_event/v-hackathon-de-proyectos-del-concurso-universitario-de-software-libre/

¿Interesante? Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn