Arqweb pertenece a la Cámara de Granada

Desde el inicio de Arqweb en el año 2011 nos hemos preocupado por tener un contacto permanente con los diferentes empresarios de Granada. Nos parece fundamental que el tejido empresarial y emprendedor de la ciudad sea fuerte y seguro. Establecer vínculos e intentar potenciarlo desde dentro, por eso nos implicamos desde un inicio. Fuimos asiduos a encuentros de negocios organizados desde distintas entidades como la Cámara de Comercio, el CADE de Granada, Fundación Iniciador... u otros espacios de menor tamaño. Desde encuentros multidisciplinares (donde conocer todo tipo de iniciativas y empresarios granadinos) hasta los más monotemáticos (enfocados y especializados en nuestro propio sector el marketing online, o los sectores creativos o de audiovisuales, que tan complementarios nos parecen).

En 2013 entramos en uno de los principales espacios de coworking en Granada llamado Cocorocó, donde tuvimos una excelente experiencia compartiendo espacio, contactos, desayunos y conversaciones con multitud de emprendedores. Lo cual fue un poco el germen de todo. Estar en contacto, en constante actividad y conociendo todo lo que Granada podría ofrecer si se le da la oportunidad nos hizo ver que aún quedaban muchos espacios donde señalar esa labor.

Breve historia de la Cámara de Granada

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada fue creada en el año 1886 para defender los intereses y derechos de los empresarios de nuestra provincia. (Según puedes leer online).

Actualmente la Cámara de Comercio realiza labores de asesoría a empresas, alquiler de espacios, así como encuentros de negocios para favorecer las relaciones entre empresarios de Granada. También, por su carácter nacional favorecen y organizan misiones y encuentros para favorecer el crecimiento de nuestras empresas hacia otras provincias cercanas. Como sabemos existen Cámaras de Comercio en todas las provincias andaluzas y la mayoría de las españolas, de forma que es para ellos muy natural y sencillo facilitarnos la difusión y el crecimiento fuera de nuestra zona de influencia. La Cámara de Granada también organiza encuentros internacionales, tanto para la proyección empresarial como para la captación de nuevos aliados en diferentes localizaciones (tanto nacional como internacional, de hecho).

Son servicios que hemos ido conociendo con el tiempo. Desde la Cámara de Granada pueden informaros sobre su cartera completa de servicios. Pero nuestra recomendación es que al menos les consultéis si tenéis duda, porque muchas veces es más sencillo de lo que pensamos y son muchas las organizaciones e instituciones de Granada que pueden facilitarnos determinados servicios sin apenas o ningún coste adicional.

Nuestra relación con Cámara de Comercio de Granada

Tras múltiple contactos y coincidencia en diferentes foros y eventos, en febrero de 2016 decidimos entrar a formar parte de esta entidad donde sabemos que sólo podemos obtener beneficios. Tanto por su extensa implantación en el sector comercial de Granada, como por las labores y funciones que ofrece en general al sector empresarial de la ciudad. De hecho, como miembros Cámara, además estamos certificados como proveedor de varios programas como Tic Cámaras en toda Andalucía, Murcia y Cáceres. Ya que no sólo nosotros hemos podido conocerlos un poco más, sino que la propia Cámara de Granada nos ha conocido un poco más también a nosotros como empresa y eso ha facilitado más nuestra relación.


Cámara de Comercio de Granada

En los últimos años hemos impartido distintos talleres de formación en Cámara de Granada (así como participado en diferentes encuentros propios o de otras entidades). Dentro de la formación que ellos mismos ofrecen y gestionan (ya sea propia o dentro de otros programas más complejos) ya que dentro de sus funciones, también están el favorecer y hacer llegar a todos, nuevos conocimientos en diferentes campos a los asociados y empresarios granadinos en general. En esta ocasión, contaron con nuestra presencia como especialistas en marketing online de Granada, lo que nos han facilitado seguir conociendo el tejido empresarial de nuestra ciudad y hacer que también ellos nos conozcan a nosotros (si aún no habíamos coincidido ;)

En definitiva se trata de hacer más fuerte nuestra vinculación y apoyo a todo el trabajo que instituciones, organizaciones o simplemente empresarios de Granada, están realizando en nuestra localidad, en pro de hacerla cada día un poco más fuerte e interesante para todos.

Es por eso que Arqweb Marketing online, también forma parte de Aje Granada (Asociación de jóvenes empresarios de Granada).