Cómo utilizar el seguimiento de clientes potenciales: aprenda a rastrear y convertir sus clientes potenciales

Cómo utilizar el seguimiento de clientes potenciales: aprenda a rastrear y convertir sus clientes potenciales

Al utilizar el seguimiento de clientes potenciales, tendrá fácil acceso a la información más importante de sus clientes potenciales. Aprenda a convertir su sitio web en un verdadero perro rastreador para seguir el camino hacia el éxito.

Si hay algo que un buen vendedor debe saber es que cada cliente es único. Todos tienen sus características únicas en la forma de pensar, negociar y convencerse de comprar un buen producto.

Por supuesto, reconocer estas particularidades no es tarea fácil. Cara a cara, es necesario saber leer el comportamiento de quienes compran para definir los mejores argumentos y enfoques.

Pero, por otro lado, comprender estos pequeños rasgos de los consumidores en línea es mucho más fácil. ¡Sí, eso mismo! Incluso eso se vuelve más fácil en Internet.

Este truco no es nada mágico, de hecho es pura tecnología. Se llama seguimiento de leads, un recurso disponible en las mejores herramientas de marketing.

Impresionante, ¿verdad?

¿Quiere saber más sobre qué es el seguimiento de clientes potenciales y cómo usarlo? Marque solo los temas de este contenido:

Antes de saber cómo utilizar el seguimiento de clientes potenciales, debemos comprender su concepto. Después de todo, no hay práctica sin teoría.

Entonces, comencemos con el nombre. En traducción libre seguimiento de clientes potenciales significa seguimiento de clientes potenciales. Simples así.

Los prospectos son aquellos futuros clientes de su empresa que ya están investigando cualquiera de sus campañas de marketing y avanzando en cada paso de su embudo de ventas. De hecho, si quieres saber más sobre qué es el embudo de ventas, ¡tenemos contenido increíble para eso!

Y esta característica, el lead tracking, disponible en las herramientas de marketing más completas del mercado, te permite hacer un seguimiento del rendimiento de tus páginas, descubriendo las más visitadas y con mayor capacidad de conversión.

Además, saber cómo utilizar el lead tracking te da una mejor comprensión de las particularidades de tus leads a partir del resultado de las páginas, permitiendo la segmentación y personalización de campañas.

¿Se pregunta cuántos beneficios puede brindarle este recurso? Ni siquiera tienes que perder tiempo y neuronas en eso, te lo diremos en el siguiente tema.

Como vimos anteriormente, con el seguimiento de clientes potenciales puede comprender mejor las páginas con mayor poder de conversión en su sitio y las características.

Es casi como leer la mente de alguien. Después de todo, con esta función comprenderá las características importantes de sus clientes potenciales desde el primer contacto..

De esa manera, puede optimizar todas sus acciones de marketing para ser más efectivos en la conversión de poder adaptándose de la manera que su audiencia considere más eficiente.

¿Quieres un ejemplo? Imagine que al utilizar el seguimiento de clientes potenciales, identifica un mayor número de visitas a las páginas del sitio web vinculadas en una campaña de marketing por correo electrónico después de las 6 p.m.

Con esta información puedes entender que este es el tiempo libre para tus leads, cuando tienen tiempo para abrir sus correos electrónicos y acceder a su contenido.

Así que puedes programar el envío de tus correos electrónicos en ese momento o programar otras acciones basadas en estos datos, como un webinar, publicar una foto, subir un video o incluso una llamada directa.

Hablando de enlace, también puedes identificar el mejor canal de contacto con tu audiencia. Esto se debe a que al realizar el seguimiento de sus clientes potenciales, incluidos los clientes potenciales telefónicos – puede identificar cómo llegó el visitante al sitio, es decir, si fue a través de búsquedas en motores de búsqueda, redes sociales, correos electrónicos, etc.

Además, puedes determinar el interés de tu audiencia con esta misma lógica. ¿No creen? Entonces, mira eso.

Sigue imaginando ese correo electrónico citado un poco antes aquí en el texto. Supongamos que condujo a una página en la que ofreces dos tipos de material descargable.

Los resultados mostraron un mayor interés en un determinado material, por lo que comprende el mayor interés de su audiencia en ese tema en particular. Por lo tanto, enfocaron sus acciones exactamente en lo que resultó ser más eficiente.

Aún dentro del ejemplo, tenemos el escenario en el que conoces la mejor forma, el mejor momento y el interés de tus leads. Este escenario será su realidad cuando utilice el seguimiento de clientes potenciales.

Esto le permitirá crear flujos de marketing personalizados completos para convertir segmentos de clientes potenciales específicos.

Mucho mejor, cuando comienzas a utilizar esta función de un buen software de automatización de marketing, es posible combinarla con un puntaje de prospectos programado para configurar la calificación de la audiencia más rápidamente, estableciendo disparadores para activar tu equipo de ventas.

¿La conclusión de eso? Será difícil para la competencia rastrear el tamaño del aumento de sus ventas.

Pero entonces, ¿cómo utilizar el seguimiento de clientes potenciales en su sitio web? La respuesta está en el siguiente tema.

En primer lugar, debemos decir que para utilizar el seguimiento de clientes potenciales es necesario utilizar algún tipo de software de marketing. Después de todo, su sitio no comenzará a rastrear voluntariamente, ¿verdad?

Por lo tanto, aquí separamos este contenido sobre la herramienta para la puntuación y el seguimiento de clientes potenciales. Con él, puede aplicar esta característica ventajosa en su sitio web.

Luego de obtener una de estas herramientas, tendrá disponible un código de seguimiento, el cual deberá insertar en el html del sitio web o blog.

¡Eso es suficiente! Muy simple de verdad, ¿de acuerdo?

El siguiente paso es monitorear la información capturada al personalizar sus campañas, como mencionamos anteriormente.

Esta información te ayudará a definir los mejores tiempos y enfoques, aumentando significativamente tu tasa de conversión.

En este contenido, entendemos que el seguimiento de clientes potenciales es un recurso disponible en algunos software de marketing de calidad en el mercado. Incluso separamos un enlace a otro texto de calidad sobre estas herramientas.

Entendemos que esta característica permite la percepción de particularidades en el comportamiento de los leads en función de la información captada durante las visitas a las páginas y otro tipo de interacciones con campañas de marketing.

Por lo tanto, es posible separar los clientes potenciales en segmentos de acuerdo con sus similitudes en actitudes, horarios, intereses u otros puntos.

De esa forma, puede crear campañas personalizadas con mayor eficiencia para lograr conversiones o incluso flujos de marketing completos estableciendo sus puntajes de clientes potenciales.

Con estos consejos, su sitio web será más eficiente que un perro de caza y sus pistas serán presa fácil.

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