Comprender cómo usar podcasts y otros contenidos de audio.

Comprender cómo usar podcasts y otros contenidos de audio.

El podcast y otros contenidos de audio son una forma creativa de nutrir a los consumidores de una empresa. ¡Entiende cómo esta técnica, que ha ido ganando fuerza en el mundo del marketing, puede ser un diferencial en tu estrategia!

Con el ajetreo de la vida cotidiana es común escuchar la siguiente frase “lee cuando tenga tiempo”, pero sabemos que esto casi nunca sucederá.

Eso es porque la investigación indica que en Brasil el 44% de la población afirma que no tiene el hábito de leer y el 30% nunca compró un libro.

Impresionante, ¿no?

Y por eso es tan importante invertir en la producción de contenido multimedia, como el podcast, porque así facilitas el acceso a la información y aumentas la visibilidad de tu negocio.

¿Estás interesado en la propuesta?

¡Así que no pierdas más tiempo! Consulta en este artículo la información principal sobre el contenido de audio, especialmente el podcast, y aprende cómo hacer que la empresa se enamore de la gente.

Aquí leerás:

¿Qué son los contenidos de audio?

Como mencionamos anteriormente, el escenario actual del mercado favorece a quienes invierten en contenidos que se pueden consumir en cualquier momento y que requieren poca atención, esto se conoce como marketing de contenidos.

Prueba de ello es que el 71% de las empresas brasileñas ya adoptan el marketing de contenidos para la captación de clientes y cerca del 20,0% pretenden adoptarlo pronto..

Sin embargo, la falta de hábitos lectores de la población brasileña motivó a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para satisfacer esta necesidad.

Y uno de ellos es el marketing de contenidos. ¿Has oído hablar de él?

¡¿No?! Vale, porque aquí tenemos un artículo que explica todo sobre lo que es el marketing de contenidos.

Pero lo que debe tener en cuenta acerca de una de las estrategias más utilizadas es que su enfoque ahora debería ser producir contenido rico en información en un formato accesible.

Por lo tanto, el podcast y otros tipos de contenido de audio tienen una gran demanda en este momento.

Eso es porque tiene el azúcar, el condimento y todas las cosas buenas que la gente busca: la transformación de un texto escrito en audio.

Y si aún agrega intencionalmente un ingrediente adicional a la mezcla, como Element X, tendrá un podcast con superpoderes a mano para manejar una pieza de información más convincente.

Bastante simple, ¿no?

Además, es importante tener en cuenta que a veces el contenido de audio puede no tener soporte escrito, como los mensajes de voz y el podcast. O incluso no exactamente un audio, como la campaña #pracegover.

¿Me confundí? ¡No se preocupe!

Este tema se discutirá más adelante. Por ahora, queremos dejar claro cómo identificar el contenido de audio.

Ahora que hemos aclarado la definición, es hora de explicar las razones para hacer que el contenido de audio esté disponible, como el podcast.

Descubra por qué debería hacer que el contenido de audio esté disponible

Una vez que hayamos definido el concepto de contenido de audio, ahora es el momento de explicar las razones para hacer un podcast.

Y comenzaremos contándole la razón principal por la que debe poner a disposición un podcast que es aumentar el flujo de visitantes a su página web..

Como destacamos anteriormente, la lectura se ha convertido en una actividad menos común y al publicar contenido de audio aumenta la comodidad del lector u oyente.

Así, a la hora de crear un podcast, puedes conseguir que una mayor cantidad de visitantes consuman la información proporcionada.

Además, hay otras dos razones que te harán pensar y te harán crear un podcast.

Despierta emociones con el podcast

Elegir el podcast como parte de su estrategia de marketing digital es una de las mejores formas de emocionar y conquistar a sus clientes potenciales.

Esto se debe a que una voz, debido a las variaciones de entonación, tiende a facilitar la comprensión del texto.

Y más: al utilizar esta técnica de producción de contenidos también cautivas y humanizas tu relación con el cliente, acercándolo a la marca.

¿Te has convencido de empezar a producir podcasts? ¿Todavia no?

Así que vayamos al siguiente tema, ¡dudo que sigas resistiéndote!

Levanta la bandera de la accesibilidad con el podcast

Otro punto muy importante respecto al uso de esta estrategia es la democratización de la información.

La accesibilidad es la palabra del día, por lo que al hacer que el contenido de audio esté disponible, brinda a las personas con discapacidad visual la oportunidad de consumirlo.

Entonces, ¿estaba emocionado por hacer que el contenido de audio estuviera disponible o incluso por crear un podcast?

¡Así que eche un vistazo al siguiente tema y esté atento a los beneficios de usar esta técnica!

Descubra los beneficios de crear contenido de audio

En el tema anterior, le presentamos las principales razones para producir contenido de audio o un podcast, ahora es el momento de hablar sobre los beneficios.

El mayor beneficio, y también el más evidente, es el aumento de visitantes que realmente consumen tu contenido.

Con este beneficio, tiene la oportunidad de impactar a más personas, aumentando sus posibilidades de:

  • ganar nuevos clientes
  • convertir clientes potenciales
  • involucrar a los consumidores
  • retener clientes

Además, incrementar la oferta de material multimedia a disposición de sus clientes es una forma de fortalecer la autoridad de su empresa en el mercado y avanzar hacia convertirse en un referente.

Pero dado que la técnica de hacer que el contenido de audio o el podcast estén disponibles aún es muy reciente, tiene la oportunidad de llamar la atención de los consumidores con algo muy innovador.

Entonces, ¿te pareció interesante? ¿Quiere conocer los principales modelos para crear contenido de audio como podcast?

Entonces, estad atentos al próximo tema.

Descubra los principales modelos de contenido de audio

Una vez que conozca todos los beneficios de producir un podcast, debe estar ansioso por crear el suyo propio.

¡Pero cálmate! Antes de tomar un micrófono y grabar su podcast, debe conocer todas las opciones de formato.

Entonces, ahora descubramos cuáles son los modelos principales y sus características.

Podcast

El podcast es ante todo una forma de consumir contenido de audio.

Esto se debe a que una de sus características es darle al usuario la libertad de escuchar el material cuando lo desee.

Además, funciona como una radio virtual personalizada, en la que solo consumes los temas de tu interés.

Y es que una de las principales ventajas del podcast es brindarle a tu negocio una audiencia más amplia y con un bajo costo involucrado.

Otro punto positivo de hacer un podcast es la oportunidad de crear asociaciones exitosas y ganar dinero con los anuncios.

Por eso es importante mantener tu podcast siempre actualizado con nuevas pautas, sobre todo, relevantes para tu audiencia y con publicaciones frecuentes, pero estudias a tu audiencia para ver la frecuencia ideal.

Además, debe conocer la calidad de sus publicaciones, tanto el contenido publicado como las herramientas utilizadas.

Finalmente, tener un equipo de vanguardia y una edición TOP puede ser lo que mantiene un oyente en su podcast.

Su podcast se puede anunciar en su propio sitio web oa través de plataformas como SoundCloud, iTunes y Spotify.

Se trata de un modelo muy productivo e innovador, que puede garantizar una mayor visibilidad de su marca y, en consecuencia, un aumento de las ventas.

Si quieres saber más sobre el tema, asegúrate de consultar nuestra publicación sobre qué es un podcast.

Publicación narrada

¿Recuerdas cuando hablamos de que la gente no tenía más tiempo para leer? Ahí es donde entra la publicación narrada.

A diferencia del podcast, este modelo se caracteriza por leer un artículo ya escrito, ya que el audio debe aparecer dentro del propio post.

Con ese fin, el mercado ofrece complementos y plataformas para publicar contenido de audio, como Vooozer.

Esta función es ampliamente utilizada por los blogs, sin embargo, todavía hay pocos que ofrecen publicaciones narradas, por lo que esta es una forma de diferenciarte de la competencia.

Audio libro

El audiolibro, o audiolibro, es muy similar a la publicación narrada, la diferencia entre ellos es la extensión.

Son libros, especialmente libros electrónicos, convertidos a un archivo de audio y puestos a disposición de su audiencia.

Debido a su extensión, es común que estos archivos se dirijan a su descarga.

De esa manera, puede hacer que el PDF de su libro electrónico esté disponible, junto con el archivo en una extensión MP3, por ejemplo.

Para que su audiencia pueda tener acceso a su contenido en cualquier momento, especialmente si lo descarga desde su teléfono inteligente.

Entonces, ¿ya sabes qué modelo se adapta mejor a tu objetivo?

Pero espera, ¡todavía no se ha detenido aquí!

¿Recuerda cuando hablamos de que el podcast es una herramienta importante para la democratización y la accesibilidad para las personas con discapacidad visual?

Entonces, no hay forma de hablar sobre formatos de contenido de audio sin recordar la campaña #pracegover.

Bono: #pracegover

Si eres un gran usuario de las redes sociales, especialmente Facebook, es posible que te hayas encontrado con el hashtag #pracegover.

Esta campaña fue creada en 2012 por Patrícia Silva de Bahía, o como ella prefiere que la llamen Patrícia Braile.

Este movimiento nació de la dificultad de las personas con discapacidad visual para utilizar las redes sociales.

La campaña se resume en la creación de una descripción escrita del contenido de la imagen (fotos o videos).

En los dispositivos desarrollados para personas con discapacidad visual, una aplicación lee todo lo que está escrito en la pantalla.

Vea cómo, a pesar de ser un texto escrito, el propósito es producir contenido de audio.

De esta forma, la información se democratiza y los discapacitados pueden tener una experiencia mucho más rica en las redes.

Muchas páginas todavía usan el hashtag como Coca-Cola y el Consejo Nacional de Justicia.

Después de este bono, ¡es hora de poner tu voz al aire con un podcast!

¡Sea un promotor exitoso con el podcast!

En esta publicación, aprendió cómo un podcast puede ser lo que se necesita para aumentar la visibilidad de su negocio.

Eso es porque ofrecer información que sea fácil de consumir puede marcar la diferencia entre su éxito o no.

Además, hacer disponible un podcast y democratizar la información es un sello distintivo solo de las grandes empresas.

¡Sea parte de este equipo ahora y produzca su podcast!

Y si quieres más consejos, ¡asegúrate de consultar el blog de Ideal Marketing!

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