Comprender con el mapa de calor del sitio puede disminuir su tasa de rebote

Comprender con el mapa de calor del sitio puede disminuir su tasa de rebote

El mapa de calor del sitio es una excelente herramienta para comprender el comportamiento de un usuario en una página web. Y solo puede reducir la tasa de rechazo de su sitio web si comprende las particularidades de esta técnica para la evaluación del desempeño.

Cuando hablamos de técnicas de marketing digital, las páginas web se encuentran entre las principales utilizadas para llamar la atención del usuario hacia una marca en particular.

Para esto, comprender las métricas relacionadas con un sitio web es esencial para poder entregar contenido relevante y atraer la máxima visualización para su empresa.

Por este motivo, una de las tarifas más importantes para la evaluación de desempeño es el rechazo, ya que con ella puedes comprobar cuántos usuarios abandonan tu sitio en la primera página sin interactuar con los demás.

Pero, ¿sabe por qué un sitio web no obtiene el compromiso esperado? ¿O por qué la tasa de rebote es tan alta?

Bueno, ¡el mapa de calor en el sitio puede ser la respuesta a todas estas preguntas!

Esto se debe a que es una representación visual que muestra los puntos de interacción de los usuarios con su sitio, y a través de colores es posible medir su intensidad.

Con esta información, puede crear estrategias más asertivas e incluso disminuir la tasa de rebote de su sitio web. ¿Quieres saber cómo hacer esto? Mira el contenido:

¿Cómo puede ayudar el mapa de calor a disminuir la tasa de rebote?

Como dijimos anteriormente, el mapa de calor del sitio lo ayuda a comprender cómo funciona la navegación de su página en la práctica y cómo se comportan los usuarios en ella.

Esto es importante porque lo que pensamos que funcionaría no siempre es práctico para el visitante e incluso puede hacer que tome una acción contraria a lo que es interesante para su empresa.

Entonces, con esta función de inteligencia en el marketing digital, es posible hacer la prueba de nueve de lo que realmente es eficiente y cambiar según las nuevas necesidades.

A través de los gráficos, podemos ver qué áreas son más y menos accesibles: los colores más cálidos indicarán dónde la interacción es intensa, mientras que los más fríos lo contrario.

Por lo tanto, con estos datos de evaluación de desempeño se puede insertar contenido estratégico en las áreas a las que más acceden los visitantes para retener su atención.

De esa manera, no solo disminuye la tasa de rebote de su página, sino que también aumenta su tasa de conversión.

¿Viste lo importante que es insertar el mapa de calor del sitio para maximizar los resultados de tus técnicas de marketing digital?

Conozca algunas herramientas de mapas de calor en el sitio

Una vez que comprenda cómo funciona el mapa de calor y cómo puede ayudarlo a disminuir la tasa de rebote, es posible que se pregunte: “¿Qué tengo que hacer para tener un mapa de calor del sitio web de mi empresa?”.

Pues la verdad es que tu trabajo será mínimo desde el momento en que tengas una herramienta de evaluación del desempeño con inteligencia en marketing.

Esto se debe a que con ellos podrá tener acceso al análisis común del mapa de calor del sitio, ya sean clics, movimiento o incluso scroll, registro de visitas y mucho más.

Entonces, ¿vamos a conocer las dos opciones más utilizadas en el mercado?

CrazyHuevo

Crazy eggs es una herramienta muy sencilla de utilizar: al acceder a su sitio web, simplemente inserta la URL de tu página web y el servicio comenzará a realizarse.

Desde allí, puede acceder al mapa de calor de su sitio web y ver informes sobre dónde interactúan más las personas e incluso cómo mueven la barra de desplazamiento.

Cabe mencionar que las funcionalidades varían según el plan elegido, y la plataforma ofrece la posibilidad de una prueba gratuita durante 30 días.

Hotjar

Hotjar es una herramienta todo en uno: además del mapa de calor del sitio web, también ofrece todo tipo de análisis e informes sobre el gráfico en cuestión.

Luego, también es posible registrar visitas, realizar análisis de formularios, encuestar a los usuarios e incluso monitorear el progreso del visitante dentro del embudo de conversión.

Pero como bueno es efímero, la plataforma incluso tiene un plan gratuito, pero tiene sus limitaciones.

Y al igual que la herramienta CrazyEgg, también existe la posibilidad de realizar una prueba gratuita para ver si realmente satisface todas sus necesidades.

¿Ya sabes cómo usar el mapa de calor del sitio web de tu empresa para disminuir la tasa de rebote? ¡Así que manos a la obra!

En esta publicación, recordó qué es un mapa de calor de un sitio y vio que una simple pregunta dentro de la evaluación de desempeño puede ayudar a disminuir la tasa de rebote de la página en el sitio web de su empresa.

Esto se debe a que con esta herramienta de inteligencia de marketing es posible comprender el comportamiento del usuario y comprender qué se debe hacer para que el sitio web sea más eficiente.

Para eso, es fundamental tener una buena herramienta de mapa de calor en el sitio para poder aprovechar la información de este recurso en tus técnicas de marketing digital, ¿verdad?

Por eso, te presentamos las dos opciones más utilizadas en el mercado, ¡para que no tengas excusa para no usar un mapa de calor!

Y ahora que sabe cómo optimizar la página web de su empresa, ¿qué tal si empieza a pensar en formas de atraer aún más visibilidad hacia ella?

Para ello, consulte el contenido sobre cómo aparecer en Google y conozca las ventajas de aparecer en Internet.

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