Consejos útiles para el móvil de empresa

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles están revolucionando la forma en que las personas se comunican entre sí y la forma en que las empresas se conectan con sus mercados objetivo. Durante los últimos años, el uso de dispositivos móviles ha crecido a un ritmo astronómico, con más de 2.500 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo en 2018 y una previsión de crecimiento hasta la friolera de 2.800 millones en 2020. Las estadísticas muestran además que el tiempo de uso de los medios digitales está creciendo también en paralelo a esta tendencia móvil; de hecho, casi el 70% del tiempo de los medios digitales se pasa en el móvil.

Las cifras no deberían sorprender, teniendo en cuenta que es notable que la mayoría de la población de todo el mundo depende de sus teléfonos móviles. Esta es la razón por la que las empresas deberían considerar seriamente esta oportunidad: el marketing móvil puede ayudarle a ampliar su alcance a miles de millones de clientes potenciales y tiene un enorme potencial para hacer crecer su negocio.

A continuación se ofrecen consejos sobre cómo dirigir eficazmente sus campañas de marketing a los usuarios de dispositivos móviles:

1. Haga que su sitio web sea sensible a los dispositivos móviles

El primer paso, y el más básico, antes de iniciar una campaña de marketing móvil es tener un sitio que responda a los dispositivos móviles. Según Google, es cinco veces más probable que los usuarios abandonen un sitio web si no es apto para móviles. La capacidad de respuesta móvil es también un factor clave de clasificación en el SEO. Y con el despliegue gradual por parte de Google de su índice mobile-first este año, es muy importante que las empresas den prioridad a la respuesta móvil.

Sin embargo, no basta con tener una versión móvil del sitio web de su empresa que redirija a los usuarios móviles a una URL diferente (ejemplo.com frente a m.ejemplo.com). Tener un sitio que responda a los móviles significa tener un sitio web totalmente funcional que se adapte bien a los distintos tamaños de pantalla. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

Lee el manual de Google sobre los fundamentos del diseño web responsivo.
Comprueba si tu sitio web es apto para móviles mediante la herramienta gratuita de Google.
Comprueba si tus páginas son responsivas en todos los dispositivos y resoluciones de pantalla con Screenfly.

Haz que tu empresa aparezca en Google Maps

Los usuarios de móviles suelen buscar información sobre negocios locales cercanos a ellos. De hecho, el 86% de los usuarios de móviles buscan la ubicación de un negocio en Google Maps. Para ampliar su alcance tanto en el móvil como en el escritorio, es importante que su empresa aparezca en Google Maps.

La buena noticia es que Google facilita enormemente la inclusión de la información de su empresa en su motor de búsqueda con su herramienta gratuita llamada Google My Business. Con esta herramienta, la gente puede encontrarte más fácilmente a través de los resultados de búsqueda local de Google, así como agilizar la información de tu negocio en Google Maps.

Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de Google, introducir la información de tu negocio en Google My Business y verificar tu negocio. Aquí tienes también una guía rápida sobre cómo optimizar tu ficha de Google My Business para llegar eficazmente a tu público móvil.

Utilizar el marketing con códigos QR

Los códigos de respuesta rápida (QR) en el marketing están empezando a ganar adeptos, y su negocio puede hacer bien en incorporar esto a su estrategia de marketing móvil también. Los códigos QR son un tipo de código de barras que se utiliza normalmente para almacenar direcciones URL y ofrecer a los clientes un enlace directo a información en línea, como contenidos web y páginas de destino. Lo único que tiene que hacer un usuario de móvil es «escanear» el código QR con la cámara de su smartphone.

Los códigos QR se pueden crear fácilmente con herramientas gratuitas que se pueden encontrar en la web, como este generador de códigos QR. En el ámbito del marketing, los códigos QR pueden utilizarse de muchas maneras. He aquí algunas ideas sobre cómo utilizarlos en sus esfuerzos de marketing móvil:

Proporcionar cupones de descuento

Dirigir a la gente a descargar su aplicación móvil
Llevar a la gente a su página de ventas o de contacto
Aumentar el número de seguidores en las redes sociales
Animar a la gente a proporcionar una reseña en su perfil de Google My Business
Por supuesto, los códigos QR sólo son eficaces a medias si no los coloca en lugares muy estratégicos para el marketing. La clave aquí es colocar tu código en un área donde sea fácil para la gente escanearlo usando sus teléfonos inteligentes, como tarjetas de visita, envases de productos y folletos.

Invierta en una aplicación móvil

Las aplicaciones móviles son esencialmente la razón por la que la experiencia móvil es extremadamente adictiva. Según las estadísticas, el 86% de los usuarios de teléfonos inteligentes pasan su tiempo utilizando aplicaciones, lo que dice mucho de lo poderosas que son las aplicaciones móviles. Para las empresas, tener una aplicación móvil es una forma rentable de comercializar su marca directamente a su público objetivo.

Las aplicaciones móviles facilitan a sus clientes el acceso a la información sobre su empresa, sus productos y sus servicios con sólo un toque de sus dedos. Con las notificaciones push, también puede informar más fácilmente a los clientes de las actualizaciones relativas a su negocio, así como compartir promociones y descuentos exclusivos.

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