Consejos y tendencias de Instagram para todos los profesionales del marketing

Consejos y tendencias de Instagram para todos los profesionales del marketing

Independientemente de si tiene una pequeña empresa o es una marca global, necesita saber una cosa para aumentar su presencia en el mundo digital: trabajar con el marketing de Instagram.

Por eso, ¡es muy importante que conozcas los consejos y tendencias de Instagram para este año!

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha crecido exponencialmente, alcanzando mil millones de usuarios activos, según la encuesta del sitio 2013-2018. estadístico.

Por ello, cualquier profesional que quiera alcanzar el éxito en Instagram, necesita estar atento a las tendencias de esta red social para el año 2020.

Comprender la importancia de Instagram para cualquiera que trabaje con marketing digital.

Puede que te estés preguntando ahora mismo: ¿pero qué significa esta expansión de Instagram para todos los que trabajan en marketing digital?

Instagram es un gran jugador en el marketing de redes sociales, junto con Facebook, WhatsApp, LinkedIn, entre otras plataformas.

Sin embargo, lo más probable es que se vuelva aún más notable en el futuro. Por lo tanto, es extremadamente importante que desarrolle estrategias sólidas en esta plataforma.

Pero, ¿qué tipo de estrategia puedes crear?

  • Promocionar productos;
  • Llegue a nuevas audiencias;
  • Construya y establezca su marca;
  • Aumentar las ventas;
  • Generar cables.

Con el crecimiento de Instagram y sus características comerciales, como los enlaces en los que se puede hacer clic, esta red social se ha convertido en un canal súper atractivo para todos los que trabajan o quieren trabajar en marketing.

¿La gente va a Instagram?

Ver, descubrir e inspirarse.

Y con eso, es necesario que tu contenido y tu marca estén presentes en esta plataforma.

Además, hay más de 25 millones de perfiles de empresas y 2 millones de anunciantes en todo el mundo, compartiendo sus historias y productos con el propósito de generar más resultados comerciales.

De esta manera el Instragram puede ser una herramienta poderosa para que gane más clientes para su negocio.

La gente ya ha adoptado las marcas en Instagram y muchas de ellas utilizan la red social a lo largo de la ruta de compra.

Por ello, es necesario estar al día de las tendencias de Instagram a tu favor y así mantenerte firme en este negocio que crece cada vez más.

Mira los mejores consejos de Instagram

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¡Necesitas anunciarte en Instagram!

Con el elevado número de usuarios, su empresa necesita estar presente en esta red social.

Puede que no lo sepas, pero para crear anuncios de feeds o historias de Instagram necesitas una cuenta de Facebook.

SUGERENCIA # 1 Involucre a su público objetivo

Si no tiene presencia en Instagram, ciertamente no tendrá mucho valor para su público objetivo.

Entonces, publique diariamente, plantee preguntas, haga que su audiencia interactúe con usted.

Solo después de que su audiencia comience a responder activamente sus publicaciones, puede lograr sus objetivos de marketing en esta red social.

Como Instagram es una plataforma extremadamente visual, a través de imágenes y videos creativos, es posible presentar su marca de una manera más interesante.

¡Esto ayuda mucho en su compromiso!

Para que eso suceda, debe estudiar y comprender a su público objetivo, alinear su estrategia de contenido de Instagram con las afinidades de sus seguidores y, finalmente, interactuar con ellos.

SUGERENCIA # 2 Instagram como herramienta de conversión

Como ha visto a lo largo del texto, Instagram tiene un alto poder de participación, pero puede ayudarlo a aumentar sus ventas.

En otras palabras, ¡Instagram tiene el poder de convertir a los seguidores en CLIENTES!

De acuerdo con la Negocio de Instagram, El 60% de las personas dice que usa la red social para descubrir nuevos productos.

Los usuarios de Instagram están listos para comprar a través de enlaces en anuncios, donde simplemente abandona la aplicación y va directamente a la página de ventas del producto.

Por lo tanto, puede crear sus anuncios y posicionarlos para que aparezcan en el feed o en las historias, o agregar un enlace en su biografía que dirija a su sitio web, crear publicaciones de compras y otras estrategias.

SUGERENCIA # 3 Genere conversiones a través de historias

Según Instagram Business, hay 500 millones de cuentas que usan Instagram Stories todos los días.

En otras palabras, es muy importante que su empresa esté presente en este tipo de estrategia.

Puede utilizar Historias para lanzar, promover, estimular a su audiencia y compartir contenido.

Es posible animar a tus seguidores a interactuar con tu empresa, puedes utilizar diferentes opciones para chatear con tu audiencia.

Encuestas, preguntas, cuenta atrás, GIFs, efectos, entre otras opciones que están a tu alcance para mejorar la conexión entre cliente / marca.

Hay un sinfín de formas de utilizar esta estrategia que generan muchos resultados, desde acercarte a tu audiencia hasta ventas.

SUGERENCIA # 4 IGTV puede dominar el mercado

Las imágenes a menudo no son suficientes para mantener a los usuarios interesados ​​y la creciente popularidad de los videos puede confirmarlo.

Según una encuesta de Cisco, los videos representarán más del 80% de todo el tráfico de Internet a finales de este año.

Pero no es solo la cantidad de personas que ven videos lo que está cambiando. El formato en el que los usuarios obtienen este contenido también está cambiando.

Debido al mayor uso de dispositivos móviles, las personas están cambiando cada vez más de pantallas grandes a pantallas pequeñas y verticales.

Esto significa que los usuarios consumen cada vez más videos en sus teléfonos inteligentes, lo que hace que IGTV sea una fuerte tendencia para los especialistas en marketing.

Consejo n. ° 5: usa hashtags

Los hashtags de Instagram siguen siendo una forma eficaz de atraer la atención y la participación de tus publicaciones.

Una publicación con al menos un hashtag promedia un 12,6% más de participación que las publicaciones sin uno. ¡Es por eso que vale la pena crear una estrategia de hashtag para su marca si desea hacer crecer su cuenta!

Instagram ha pasado por algunos cambios, incluidas nuevas funciones, herramientas y el nuevo canal de video IGTV.

Pero una cosa se mantuvo constante: ¡la importancia de los hashtags!

El uso de hashtags relevantes y específicos en sus publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores prácticas para ser descubierto por nuevos usuarios.

Esto puede traducirse en más participación, más seguidores y más clientes para su negocio.

llévalo a casa

Aquí puedes ver cuáles son los tips y tendencias de Instagram para este año.

Es muy importante que tu marca o negocio esté presente en Instagram, ya que la gente está cada vez más acostumbrada a comprar a través de ella.

Espero que hayas disfrutado viendo las nuevas tendencias en Instagram, ¡pon en práctica nuestros consejos para lograr mejores resultados!

Y si quieres aprender todo sobre marketing digital, conoce el proyecto Dentro de la Agencia, donde se encuentran disponibles diferentes capacitaciones, videos diarios y materiales.

Contenido producido por afiliado

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