Crea el nombre perfecto para tu marca

Crea el nombre perfecto para tu marca

La traducción de nombrar sería nombrar, nombrar.

Si necesitara elegir un nombre para su hijo, ¿cómo sería el procedimiento?

¿Elegirías el primer nombre que te parezca interesante o investigarías y pensarías en ello? La mayoría de la gente opta por la segunda opción, ya que el nombre es algo que acompañará a un niño a través del toda la vida.

Lo mismo ocurre a la hora de elegir su marca.

Si realiza este proceso correctamente, puede encontrar un nombre brillante que le proporcionará una base sólida para construir su negocio.

De lo contrario, es posible que tengas un producto excelente, pero nunca despega porque tu marca no transmite el concepto que define tu negocio, servicio o producto.

El proceso de nombrar es un marco para elegir el nombre ideal para su marca.

Incluye hacer estudios de mercado, crear varias ideas, probarlas y muchos más detalles.

Hay empresas que se especializan en realizar este trámite.

Algunos de ellos, como “Lexicon”, creador del nombre de teléfono celular “Blackberry”, son muy buenos en lo que hacen pero cobran valores muy altos para que las pequeñas empresas inviertan.

Por eso te traemos una infografía con el procedimiento completo de nombrar, que puede utilizar para desarrollar los nombres perfectos para su marca o productos.

Como es un proceso creativo, puede encontrar, o incluso desarrollar, otros pasos en este procedimiento. Lo importante es no ignorar los pasos esenciales que mostramos en esta infografía.

¿Parece interesante? Luego descargue la infografía completa de alta resolución aquí o vea la imagen a continuación para aprender cómo desarrollar su marca perfecta.

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»Haga clic aquí para descargar una versión en alta resolución de esta infografía«

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Hechos y estadísticas para tuitear:

  1. (Pío) En tu marca puedes elegir diferentes tipos de nombre, tales como: descriptivo, inventado, propio…
  2. (Pío) Pepsi invirtió en el lanzamiento del refresco Josta en Brasil, pero el nombre impidió su comercialización.
  3. (Pío) Hay casos de marcas conflictivas, como la clínica veterinaria Só Cão, que también atiende gatos.
  4. (Pío) Ford intentó traer el auto “Pinto” a Brasil, rechazado por el mercado por la mala asociación del nombre.
  5. (Pío) Mezclar nombres propios puede crear una marca. Por ejemplo, «Mattel» = «Matt» + «El» (de Elliot).
  6. (Pío) La combinación de palabras relevantes en su nicho para crear su marca, por ejemplo: Tectoy.
  7. (Pío) Los prefijos y segmentos de palabras pueden crear marcas, como el producto «bis» (prefijo para «repetir»).
  8. (Pío) Los nombres deben transmitir visión, alcance, posicionamiento, carácter y la idea central de la marca.
  9. (Pío) Para la selección del nombre de su marca, cree un grupo de prueba para evaluar el desempeño de las opciones.
  10. (Pío) Se puede contratar una empresa especializada para elegir el nombre ideal para su marca, hacer la nombrar.

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