Descubra en sencillos pasos cómo crear un anuncio de Facebook

Descubra en sencillos pasos cómo crear un anuncio de Facebook

¿Sabes cómo crear un anuncio de Facebook? ¡Ha llegado el momento de ganar más clientes utilizando la red social más popular de Brasil!

No es nuevo que facebook se haya consolidado como la red social favorita de los brasileños y de prácticamente todos.

Y esperamos que no se equivoque pensando que facebook solo sirve para mantenerse en contacto con amigos: leer noticias, seguir marcas favoritas y debatir sobre temas de interés son solo algunos ejemplos de actividades que los usuarios realizan en esta red.

Para que te hagas una idea, el 63% de los usuarios de Facebook dicen que la plataforma sirve como fuente de noticias y eventos fuera del entorno personal, según una investigación realizada por el Pew Research Center.

Con tanta gente conectada durante tanto tiempo, apostar por los anuncios de Facebook es una estrategia cada vez más importante para ganar visibilidad e impulsar las ventas.

Además de ser la red social más grande de Brasil y conectar a miles de personas, los anuncios le permiten llevar su producto o servicio a nuevos grupos de consumidores.

Facebook ha estado mejorando su herramienta de campaña durante mucho tiempo. Actualmente, cuenta con numerosas funcionalidades para segmentar audiencias y medir resultados.

En otras palabras, estamos hablando de una inversión inteligente y asequible.
Después de todo, el propio emprendedor puede determinar cuánto está dispuesto a gastar, siempre que respete los valores mínimos diarios para cada tipo de campaña.

Además, las opciones de orientación demográfica y de intereses de Facebook le permiten afectar a grupos específicos de personas. Es decir, tu persona se acerca a ti.

Sin mencionar la amplia variedad de formatos para aumentar la participación en las publicaciones o ganar nuevos clientes potenciales.

Ahora que conoce la importancia de la publicidad en Facebook, estos son los consejos sobre cómo hacerlo:

El primer paso es, por supuesto, definir los objetivos y tu persona, este paso será el norte para empezar a pensar en el estilo de las campañas, en mejores tiempos de publicación etc.

Este paso está dentro de la planificación, por supuesto. Y una vez que haya puesto todo el plan en papel, es decir, con toda la estructura delineada, es hora de ensuciarse las manos.

Es decir, crea la campaña. Las formas de crear su campaña son:

Facebook le pedirá que indique el propósito de la campaña, las opciones son:

  • reconocimiento;
  • consideración; y
  • conversión.

Después de eso, es hora de definir su orientación, presupuesto y ubicación de anuncios:

Puede, por ejemplo, orientar la campaña a personas con un determinado ingreso familiar o a quienes tienen afinidad por las compras por Internet, por ejemplo.

A continuación, deberá indicar la ubicación de los anuncios, es decir, si deben estar en el feed de los usuarios, en la columna de la derecha, etc.

Finalmente, será el momento de definir el presupuesto y el tiempo de ejecución de la campaña. Existe una opción de presupuesto diario y un presupuesto que se debe invertir durante un período determinado.

Además, puede seleccionar los días y las horas en que se publicarán sus anuncios.

¡Listo! ahora es el momento de poner el anuncio al aire. Como consejo, te aconsejamos que aproveches el poder de las imágenes personalizadas que captan la atención del usuario, además procura no contaminarlas con demasiado texto.

Y después de tener lista la campaña, no creas que todo ha terminado, al contrario, es hora de medir los resultados, comprobando el porcentaje de clics en el anuncio, por ejemplo.

A partir de la medición de resultados puedes asegurarte de que estás invirtiendo de la forma correcta y potenciar la campaña, o reajustar posibles fallos.

Y si quieres contar con el Guía para principiantes ofrecido por el propio facebook.

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