Encuentra el mejor momento para publicar en Instagram

Encuentra el mejor momento para publicar en Instagram

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram? La respuesta a esa pregunta puede ayudarlo a llegar a más personas en la red social y elevar el nivel de su empresa. Entonces, ¡deja de pelear con el reloj y publica en el momento adecuado! Aprenda a hacer esto.

Utilizar Instagram para atraer más clientes a tu empresa es una estrategia con buenas posibilidades de retorno.

Esto se debe a que la red social tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, destacando aún más por el engagement generado, considerado cuatro veces más grande en comparación con Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, si quieres lograr el éxito en esta plataforma, hay varios factores a analizar, como el mejor momento para publicar en Instagram.

A la hora de tomar esta decisión, debes tener en cuenta los momentos en los que tus potenciales clientes acceden a la red, realizando estudios e investigaciones efectivos sobre la misma.

¿Quieres saber cómo?

¡Entonces lee nuestro contenido y encuentra el mejor momento para publicar en Instagram!

Pero primero, consulte los temas que cubriremos:

Importancia del tiempo en las redes sociales

Todo el mundo, de niño, ya ha dicho alguna tontería que hizo que su madre respondiera con una frase como: «¡pero qué mal comentario, muchacho!».

Bueno, tus seguidores de Instagram también pueden pensar eso, pero no por el tema ni por una frase incómoda, sino si publicas tu contenido en momentos inapropiados.

Para evitar esto, debes saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y otras redes sociales.

De hecho, este es uno de los principales factores responsables de analizar tu audiencia en estas plataformas.

Esto sucede, básicamente, por dos motivos: la diferencia entre cada tipo de audiencia y las particularidades de cada una de las principales redes sociales. Comprenda a continuación:

Diferencia entre cada tipo de audiencia

Para explicar el primer motivo, usaremos como ejemplo las redes sociales de la cadena de televisión Cartoon Network.

Al ser un canal enfocado a los niños, los encargados de definir el mejor momento para publicar en Instagram u otras redes pueden apostar por periodos comerciales, por ejemplo.

Esto se debe a que las personas interesadas en este contenido ciertamente no trabajan y, por tanto, pueden visualizar sus redes sociales entre 8 y 18 horas.

Sin embargo, este intervalo de tiempo ya no sería el más adecuado, por ejemplo, para una página de cosmética masculina, que debería apostar por publicaciones posteriores al periodo laboral de sus seguidores.

Especificidades de las principales redes sociales

Para explicar la importancia del tiempo en cada una de las redes sociales, usaremos dos de las principales como ejemplo: Instagram y Facebook.

Debido a la configuración, las herramientas y la audiencia, el tiempo de publicación tiene un peso diferente en cada uno.

Por tanto, el mejor momento para publicar en Instagram no siempre es el mismo que en Facebook.

Esto se debe a que, en el caso de Instagram, el servicio de noticias de los usuarios se ve de acuerdo con el momento de la publicación.

Cabe recordar que esto cambió en una de las últimas actualizaciones de Instagram, ya que antes se mostraban las publicaciones según la relevancia del post.

En Facebook, las publicaciones se muestran teniendo en cuenta los dos factores: relevancia y tiempo de publicación, además de las preferencias del usuario, que se definen en función de sus acciones en la red social, como me gusta, comentarios y compartidos.

Por eso, estudia bien las plataformas utilizado antes de elegir los mejores momentos para publicar en las redes sociales.

Bueno, ahora que comprendes la importancia de definir el mejor momento para publicar en Instagram y otras plataformas, vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo.

Encuentra el mejor momento para publicar en Instagram

Aunque hay algún contenido que dice los días y horarios específicos de las publicaciones en Instagram, no hay ningún estudio capaz de verificar cuáles son realmente los mejores períodos.

Eso porque todo dependerá de tu audiencia y tu objetivo dentro del mercado.

Es decir, es como en el ejemplo que citamos de Cartoon Network, porque a la hora de elegir el mejor momento para publicar en Instagram, debes pensar en qué momentos pueden ver tus seguidores y seguir las redes sociales.

Sin embargo, existen algunas formas de averiguar en qué momentos puede colaborar con sus estrategias de marketing digital en redes.

¿Quieres saber cuáles son?

Así que echa un vistazo a algunos de ellos ahora:

Conoce tu personaje

Antes de explicar este tema, expliquemos qué es la persona.

Persona es el término que se utiliza para definir a tu cliente potencial, es decir, es una especie de individuo semificticio que se utiliza para saber quién es tu consumidor ideal.

Para saber cuál es el tuyo, puedes analizar perfiles de personas existentes, tomando como base tus características personales a la hora de realizar tus acciones de marketing.

De hecho, entre estos datos se pueden encontrar la edad, la profesión y los ingresos medios.

Con esta información en la mano, puede medir el mejor momento para publicar en Instagram, ya que conocerá a su público objetivo con más profundidad.

Para que quede más claro, digamos que trabaja para una empresa que ofrece folletos a los estudiantes que quieren aprobar Enem.

Una gran parte de esta audiencia está en el último año de la escuela secundaria y va a la escuela por la mañana o por la noche.

Ante esta realidad, el mejor momento para publicar en Instagram sería probablemente entre las 13 y las 6 de la tarde, ya que es el período en el que tendrán tiempo para acceder a las redes sociales.

Es decir, si haces un estudio en profundidad de la persona, ya puedes hacerte una buena idea de cuál es el mejor momento para publicar en Instagram.

Sepa dónde está su audiencia

Otra información importante se refiere a la ubicación de sus seguidores, un factor importante a la hora de determinar el mejor momento para publicar en Instagram.

Esto se debe a que la región, la ciudad, el estado o el país de la mayor parte de su audiencia pueden hacer que cambie sus horarios de publicación.

Imagine, por ejemplo, que tiene una página de Instagram que brinda consejos de supervivencia a los brasileños que estudian en otros países.

En ese caso, debe verificar dónde se encuentra la mayor parte de su audiencia y determine un tiempo de publicación que pueda llegar a todos sus seguidores.

En otros lugares, como en algunos estados de Brasil, debe tener en cuenta la zona horaria e incluso el horario de verano.

Evite el horario comercial

Si necesita averiguar cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, para atraer más seguidores al perfil de su empresa, evite el horario comercial.

Esto se debe a que este período va desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y, muy probablemente, corresponde al horario laboral de gran parte de su audiencia.

Por ello, lo mejor es evitar estos horarios, salvo en posts puntuales, como es el caso de los restaurantes que pretenden atraer a su público a la hora de comer, por ejemplo. E invirtiendo en marketing de restaurantes en las redes sociales es una de las formas más efectivas de ganar nuevos clientes.

Pero, mientras hablamos, en situaciones más generales, en las que tus seguidores trabajan la mayor parte del día, el mejor momento para publicar en Instagram es después de las 6 p.m..

Explora también los fines de semana

Además de la hora, también debes conocer los mejores días para publicar en Instagram.

¡Y no creas que el fin de semana debe quedar descartado!

De hecho, en muchos casos, estos días son imprescindibles, como para Empresas B2C, es decir, venden productos al consumidor final.

Esto se debe a que este tipo de cliente suele aprovechar este tiempo para utilizar las redes sociales y consultar las novedades de sus marcas favoritas.

En otras situaciones, como en el mercado B2B, donde las empresas venden a otras empresas, es fundamental centrarse en los días de la semana.

Esto se debe a que, en este caso, estarás tratando con un profesional, que accede a tu perfil de lunes a viernes y, probablemente, en horario comercial.

¿Ves cómo es posible averiguar cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Así que ahora conozca algunas técnicas para definir su período de publicación.

Consejos para elegir el mejor momento para publicar en Instagram

Hasta ahora has entendido la importancia de explorar los mejores momentos en las redes sociales y has visto cómo este factor puede influir en tus publicaciones en Instagram.

Ahora ha llegado el momento de conocer algunas técnicas para saber, en la práctica, cómo elegir el mejor momento para publicar en Instagram. Verificar:

Utilizar herramientas

Una buena forma de encontrar el mejor momento para publicar en Instagram es mediante el uso de herramientas, como sitios web o aplicaciones.

Eso es porque, estas plataformas ofrecen características que le permiten hacer un análisis preciso del rendimiento de su perfil.

Entre los datos analizados se encuentran los momentos en los que sus publicaciones reciben más atención, lo que le permite ver cuándo su audiencia accede a Instagram.

Entre las plataformas que realizan este tipo de tareas destacan las siguientes:

Además de utilizar herramientas para determinar el mejor momento para publicar en Instagram, también es posible utilizar una función de la propia red social para ello, como veremos en el siguiente consejo.

Instagram para empresas

Una de las principales ventajas de Instagram es que la herramienta de análisis de redes sociales es totalmente libre.

Sin embargo, para usarlo, es necesario cambiar su cuenta a un perfil comercial, es decir, usar Instagram for Business.

Con este tipo de perfil, puedes ver los días y horas en que tus seguidores más acceden a Instagram.

De hecho, estos datos se obtienen agregando información sobre las publicaciones de estos usuarios.

Bono: el mejor momento para publicar en Facebook

Bueno, ya hablamos mucho sobre Instagram, así que ahora también entenderemos cuál es el mejor momento para publicar en Facebook.

Esto se debe a que es la red social más utilizada del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios.

Para aclarar este tema, utilizaremos algunas investigaciones realizadas sobre los principales tiempos de acceso de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Uno de ellos fue fabricado en Brasil por Sprinkl y dice que el mejor momento para publicar en Facebook es entre las 11 a. m. y las 5 p. m., el período con mayor audiencia en la red social.

Además, según la misma encuesta, los mejores días para publicar en Facebook son de lunes a jueves.

En el estudio realizado por QuickSprout, los mejores días son los jueves y viernes, mientras que el mejor intervalo horario es de 9 a 19 horas.

Otra encuesta, la realizada por Optimizely, es similar a la realizada por Sprinkl, ya que dice que los mejores días para publicar en Facebook son los lunes y jueves.

En relación a los periodos, este estudio es más acertado, ya que señala la hora de las 17:00 horas como la más concurrida en Facebook.

Estos tres datos muestran que, al igual que en Instagram, el mejor momento para publicar en Facebook no es algo definitivo, ya que puede variar según la audiencia, la ubicación y muchos otros factores.

Sin embargo, es posible rastrear un patrón entre todas estas encuestas, como la ausencia de horas nocturnas.

Esto indica que debe evitar publicar en Facebook por la noche, ya que probablemente tendrá poca visibilidad.

Además, también se recomienda enfocar tus publicaciones en los días de la semana, ya que muchos de los usuarios de la red social no están activos los sábados y domingos.

¿Viste cómo es posible elegir los horarios adecuados para publicar en las redes sociales más utilizadas en Brasil?

¡Así que ahora usa lo que has aprendido y llega a más y más seguidores!

¡Publica en el momento adecuado y llega a tu audiencia en Instagram y en todas las redes!

Hoy te mostramos la importancia de elegir los mejores momentos para publicar en redes sociales, un factor determinante para que atraigas más seguidores.

Además, nos enfocamos en Instagram y hablamos sobre algunos métodos para encontrar los momentos adecuados para usar la plataforma.

Para eso, también te dimos algunos consejos de herramientas que puedes usar y elegir, además de los horarios, los mejores días de publicación en Instagram.

Como beneficio adicional, ¡también te ayudamos a elegir el mejor momento para publicar en Facebook!

Ahora, con toda esta información, ya está listo para realizar publicaciones en el momento adecuado y acceder a los principales canales en línea.

¿Te gustó el tema y quieres aprender aún más? Así que disfruta y lee nuestro texto sobre gestión de redes sociales.

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