¿Funciona tu estrategia de marketing digital?

Puede ser difícil medir si sus esfuerzos de marketing digital están funcionando o no. Por lo general, se puede considerar que las campañas tienen éxito si un sitio web recibe un flujo constante y cada vez mayor de visitantes que buscan específicamente sus productos y/o servicios. Otra forma de saber que su marketing en línea está funcionando es a través de un aumento de los clientes potenciales, las ventas y los ingresos. Sin embargo, si nota que alguna o todas estas métricas han disminuido o si no puede calibrar correctamente los puntos de referencia del rendimiento, debería darse cuenta de que su estrategia de marketing digital necesita una revisión, ¡y rápida!

A veces, hay formas sutiles en las que pueden aparecer los descensos. ¿Le ha sucedido esto: una métrica que parecía ir por buen camino hace unos meses, ahora está perdiendo claramente terreno y los indicios apuntan a que ese objetivo no se cumplirá? ¿Qué ha pasado? ¿Se puede hacer algo para invertir su tendencia a la baja? A continuación se presentan las 5 principales maneras en que los propietarios de negocios pueden identificar si sus campañas están funcionando o que es el momento de un nuevo enfoque de servicios de marketing digital.

¿SABE DE DÓNDE PROCEDE EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB?

Fuentes. Medios. Canales. Muchos propietarios de negocios y algunos vendedores revisan sus rankings de palabras clave. Sin embargo, es probable que haya otras fuentes que impulsen el tráfico de su sitio. ¿Ha identificado estos canales y los está comercializando en su beneficio?

¿ESTÁ RECIBIENDO VALOR POR EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB?

¿Sólo está mirando cómo su marketing adquiere visitantes del sitio a través de los rankings solamente? Entonces, ¿cómo sabrá si su tráfico web es relevante? Una vez que los visitantes de su sitio llegan, ¿asigna un valor a sus acciones para calcular su ROI con precisión?

¿ESTÁ HACIENDO UN SEGUIMIENTO DE TODAS LAS MÉTRICAS CORRECTAS?

Dado el dominio de Google como motor de búsqueda, es comprensible que se ponga un énfasis excesivo en sus métricas. Recuerde que el tráfico real del sitio web es un indicador mucho mejor de dónde es fuerte su sitio y dónde es débil. Por ejemplo, si el objetivo de su sitio son los clientes potenciales, ¿sabe dónde los visitantes del sitio pierden el interés y se van? Si su objetivo principal es aumentar los ingresos, ¿facilita cada página su embudo de ventas? Si no es así, ¿por qué no? Y ¿qué se puede hacer al respecto?

¿SON SUS PLATAFORMAS LAS ADECUADAS PARA SUS DATOS DEMOGRÁFICOS?

Hay una gran frase en una vieja película de Hitchcock: «Ese avión está espolvoreando cultivos donde no hay cultivos…». Lo mismo ocurre con su estrategia de marketing digital. ¿A quién quiere llegar? ¿Dónde los buscas? ¿Qué cebo está utilizando? No tiene sentido hacer publicidad donde tus clientes potenciales no la ven. Hay que saber dónde pican los peces y ofrecerles su cebo preferido en forma de promociones, productos, servicios y otras ofertas atractivas. La conclusión aquí es que si buscas nuevos negocios en todos los lugares equivocados, tu retorno no será óptimo, así que ¿por qué perder el tiempo?

¿ESTÁ HACIENDO UN SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CORRECTOS?

Establecer el seguimiento de los objetivos correctos es la clave para obtener un punto de referencia preciso que pueda utilizarse para seguir el éxito de su sitio web. Los datos de Analytics son tan útiles como las métricas de las que hacen seguimiento. Por lo tanto, es crucial definir los objetivos de su campaña desde el principio y saber a quién dirigirse para obtener un asesoramiento verdaderamente profesional.

Como agencia digital líder y de servicio completo, Active Web Group proporciona los servicios de marketing digital, las campañas y las estrategias que los negocios online necesitan para alcanzar y aumentar su éxito. Podemos evaluar su sitio web y recomendar si su negocio se beneficiará de un nuevo diseño de sitio web o simplemente de una actualización. Nuestros profesionales pueden ayudarle a determinar si su campaña de SEO por sí sola le ayudará a alcanzar sus objetivos, o si el apoyo en forma de marketing por correo electrónico, medios de comunicación social, y / o Pay-Per-Click proporcionará el mejor retorno de su inversión. Cuando la conservación y la construcción del buen nombre de su negocio es vital, sepa que también ofrecemos servicios de Gestión de la Reputación Online (ORM) altamente efectivos.

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