Google My Business: su negocio en el lugar correcto

Google My Business: su negocio en el lugar correcto

Google My Business es la herramienta que permite a tus clientes encontrarte más fácilmente. ¿Te imaginas cuántos clientes nuevos puedes atraer con solo sumergirte en el siglo XXI al incluir información útil sobre tu empresa en Internet?

¿Recuerdas que cuando para encontrar cualquier tipo de establecimiento tuviste que abrir un directorio telefónico ENORME lleno de direcciones y poco práctico?

Así es. Ese tiempo oscuro ha terminado.

Eso es porque hoy en día la mayoría de la gente puede, con una búsqueda en Internet, encontrar direcciones de aquí a China como un juego de manos.

Por eso es tan importante que las empresas proporcionen y mantengan actualizada la información de contacto.

Según Google, hacer esta simple inclusión de datos puede generar hasta un 35% más de visitas a su sitio web, lo que brinda más visibilidad para su negocio..

Si quieres saber cómo dar de alta una empresa en Google y disfrutar de todos los beneficios, consulta el contenido sobre el tema:

¿Qué es Google My Business?

En estos días, no hay forma de hablar sobre marketing digital sin mencionar las estrategias de optimización de motores de búsqueda.

Ya hemos explicado qué es el SEO aquí, pero no está de más recordarlo, ¿verdad?

Entonces, como el objetivo principal de Google es mejorar la experiencia en línea del usuario, utiliza algunos criterios para poner en primer lugar los sitios más adecuados para responder a esa búsqueda.

Uno de esos criterios es utilizar palabras clave. Pero, ¿qué es una palabra clave? Como ya contamos en el blog, es todo lo que escribimos en el campo de búsqueda.

Por eso es tan importante usar una palabra clave, porque ahí es donde su cliente potencial lo encontrará.

Pero pensando en filtrar aún más los resultados, existe un campo específico llamado SEO Local, cuyo objetivo es ayudar a las personas a encontrar en su entorno tiendas, restaurantes, oficinas y todo lo que deseen.

Y para optimizar esta función, Google desarrolló Google My Business, una herramienta de búsqueda de sitios web gratuita para empresas de todos los tamaños.

Lanzado en 2014, nació de la transformación de Google Places y su principal atractivo es permitirle administrar la presencia en línea de su negocio, agregando información básica como sitio web, dirección e incluso horarios de apertura.

Estos datos estarán disponibles en la esquina derecha de la página de resultados de búsqueda de Google y también en Maps, facilitando la vida de los usuarios.

Si desea saber cómo usar Google My Business y también aprender cómo aprovecharlo al máximo y atraer más clientes a su negocio, consulte los siguientes pasos.

Descubra por qué es importante utilizar Google My Business

Según la encuesta de 2017 de Moz, una empresa estadounidense de SEO, sobre los factores de ranking de búsqueda local, uno de los principales factores que llevan a un establecimiento local al éxito es utilizar correctamente la herramienta empresarial de Google.

Esto se debe a que mantener un perfil de Google actualizado ayudará a que su empresa se mantenga bien posicionada y atraiga nuevos clientes..

Además, ofrecer un servicio de calidad generará buenas críticas y, en consecuencia, atraerá nuevos clientes a través de la publicidad espontánea realizada por sus clientes más antiguos.

Para que esto suceda también con su empresa, hay algunos puntos que requieren atención al usar Google My Business y hablemos de eso ahora.

Descubra cómo registrar una empresa en Google

Usar Google My Business es bastante fácil.

Pero para que tu empresa destaque en el buscador es necesario tener algunas cartas bajo la manga.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Mira el paso a paso a continuación!

1. Aprenda a crear su cuenta.

Para comenzar a usar la herramienta, debe tener o crear una cuenta de Gmail.

Eso es porque tan pronto como ingresas al página de inicio y haga clic en el rectángulo verde en la esquina superior derecha que dice «empezar ahora», Google My Business le pedirá que inicie sesión con su correo electrónico de Google.

Después de este paso, la plataforma le pedirá información básica sobre su empresa, como su nombre, teléfono de contacto y dirección.

¡Pero no te preocupes! Todo el proceso es muy didáctico para que cualquiera lo use.

Una vez creada la cuenta, Google enviará un correo electrónico para validarla y a partir de ese momento podrás editar tu perfil.

E incluso puede acceder a My Google Business desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Para hacer esto, simplemente descargue la aplicación gratuita para acceder a su cuenta desde cualquier lugar.

2. ¿Qué ingreso a mi negocio en Google?

Una vez que haya completado el registro básico, ahora puede centrar toda su atención en hacer que el perfil de su empresa sea atractivo en la plataforma My Business de Google.

Comience ingresando su horario de apertura, más números de contacto si los tiene y, por supuesto, muchas fotos.

Deben ser sobre su negocio y su actividad de una manera que sirva de cebo: el cliente debe tener ganas de consumir su producto..

Y cuando agregue detalles adicionales a su perfil, recuerde usar las palabras clave mencionadas aquí.

Eso es porque su uso hará que su empresa aparezca entre las sugerencias de establecimiento …

Por ejemplo, si su empresa es una pizzería, la palabra clave utilizada es pizza, ¿verdad?

Entonces, cuando alguien busque ese término, su empresa aparecerá en los resultados de búsqueda.

Además, ¡no olvide agregar su sitio web!

Y debe ser un sitio responsive, es decir, que no pierda calidad cuando se accede desde un celular o tableta, el medio más utilizado en la actualidad. Si desea saber más sobre qué es un sitio web receptivo, ¡consulte nuestro contenido!

Ahora sí, ¡listo! El perfil de su empresa está configurado correctamente para que pueda disfrutar de todos los beneficios de Google My Business.

¿No dijimos que era simple? Ahora aprenda a cuidar su cuenta, para que siempre pueda aprovechar al máximo la herramienta.

Aprenda a evaluar el desempeño de su empresa en Google Business.

Google Meu Negócios también ofrece a las empresas registradas un informe sobre el desempeño del establecimiento en los resultados de búsqueda.

Con esto es posible obtener información sobre la ruta de búsqueda que realizan los clientes hasta llegar a ti, su ubicación e incluso cuántas personas te llamaron utilizando el número de teléfono facilitado en el contacto.

También asegúrese de leer y responder a los comentarios que se hagan sobre su página. Además de ser una forma considerada de tratar a sus clientes, Google tiende a posicionar mejor a aquellos que pueden cultivar una buena reputación.

Además, utilice estos comentarios como referencia para desarrollar planes de acción más asertivos para su negocio. Estos detalles son excelentes para conocer mejor el perfil de su cliente y cuáles son sus necesidades más urgentes..

Empiece ahora en el camino del éxito

Con este paso adelante en mi herramienta de negocios de Google, ahora está listo para aumentar la visibilidad de su empresa con su ayuda.

Eso es porque aquí no solo conoció la plataforma Google My Business, sino que también descubrió cómo registrarse y hacer que su perfil sea lo más atractivo posible para ganar nuevos clientes y retener a los más antiguos..

Con esto, será posible aprovechar todos los beneficios de uno de los principales canales de publicidad online y ver a su empresa emprender el camino del crecimiento sin tener que definir una ruta en Google Maps.

Y para obtener más consejos como este, asegúrese de consultar el resto del contenido del blog.

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