hacer que su empresa se destaque en internet

hacer que su empresa se destaque en internet

Saber cómo crear memes en Internet es fundamental para cualquier persona que quiera construir una buena imagen de su negocio hacia sus clientes. Solo aquellos que dominan el arte de conquistar a través de la empatía pueden destacarse en el mercado.

Hoy en día es muy difícil acceder a las redes sociales o incluso a una página web sin toparse con un meme.

Y la sensación de que estas publicaciones siempre han formado parte de nuestro día a día incluso nos hace preguntarnos: «¿Podría ser que esto sea en la época de mi padre?»

¡Porque sabes que el concepto de meme es mucho más antiguo de lo que imaginamos! Después de todo, fue desarrollado durante la década de 1970 por el científico Richard Dawkins.

En su libro titulado “El gen egoísta” nos presentaron el concepto de que un meme es una idea o incluso información que se propaga de un individuo a otro.

Pero fue recién a finales de los 90 que empezamos a tener contacto con estas publicaciones tal y como las conocemos hoy, gracias a un blog que permitía compartir enlaces entre usuarios.

A partir de entonces, la cultura de los memes fue creciendo y hoy no solo puede servirnos para divertirnos, sino que también es una herramienta importante en la relación con sus clientes.

Entonces, para que no tengas la barriga llena y la cabeza vacía, el mensaje que te vamos a dejar hoy aquí es muy pequeño y te enseñará a crear memes.

Comprenda por qué debería usar memes para dar a conocer su empresa

Crear memes es una forma sencilla y rápida de fomentar una relación con otras personas de otros grupos.

Esto se debe a que esta técnica es una de las mejores del mundo para conectar personas, después de todo, ¿quién no está infectado con la gracia de un meme?

Pero si crees que este momento de relajación no puede ser útil para tu empresa, ¡estás muy equivocado!

Porque al hacer memes desde Internet es posible desarrollar un grado de confianza con tu consumidor o posible cliente e incluso una cierta intimidad con él.

Después de todo, asociar sus símbolos del día a día con su marca es una forma de demostrar cuán estrechamente están sintonizadas sus preferencias.

Además, los memes son una excelente manera de despertar empatía y generar engagement con tu marca.

¿Ves lo importante que es para la comunicación empresarial utilizar memes de Internet?

Para comenzar a mejorar su estrategia de marketing virtual, aprenda cómo crearlos en el siguiente tema.

Aprenda a crear memes

Ahora que comprende la importancia de crear memes para la comunicación empresarial, es hora de saber cómo crearlos.

Pero antes que nada, necesitas hacer una búsqueda para ver qué memes de Internet están en aumento y separar los que tienen más que ver con tu marca.

De lo contrario, el resultado de la acción te dejará pensando. «¿No se suponía que iba a ser diferente?».

Además, piense detenidamente en el texto que se insertará en la imagen, después de todo, ¡el matrimonio entre texto e imagen es el alma del negocio!

Si quieres saber más sobre el tema, en el blog tenemos más consejos y ejemplos de empresas que utilizaron memes para campañas. Pero ahora te presentaremos las herramientas que te ayudarán a crear la tuya.

Trackto

Si crees que hay alguien detrás cada vez que una empresa crea memes en Internet, debes saber que no es así.

Eso es porque no tiene que ser un diseño para poder hacer memes con Trakto, un sitio web que reúne herramientas prácticas para desarrollar diferentes tipos de imágenes.

Y el uso del mismo es muy intuitivo, para tener éxito en la misión solo tienes que seguir las instrucciones de la página para poder incrementar tu estrategia de marketing visual.

MemeCrunch

En este generador de memes tienes acceso a un banco de imágenes listo y organizado para dejar volar tu imaginación.

Aquí puedes utilizar los memes de internet más famosos o crear el tuyo propio gracias a las numerosas funcionalidades que ofrece y compartir la imagen en las redes sociales a partir de él.

Y a todo esto se puede acceder desde la palma de tu mano, porque además de la versión web, cuenta con una aplicación para sistemas Android e iOS.

Editor de fotos de aviario

Las funciones de edición de imágenes, como filtros y efectos, ya son bien conocidas por Aviary, pero ¿sabías que también puedes usarlo como generador de memes?

¡Sí, es eso mismo! Entre sus muchas funciones, la aplicación te ofrece opciones para agregar texto a las imágenes de tu banco de imágenes.

Todo esto en una practicidad única de hacer memes directamente desde tu celular, ya sea Android o iOS.

Después de eso, solo comparte tu meme y corre hacia el abrazo, sin tener que decir una oración y esperar que funcione, después de todo, ¡ya lo hizo!

¿Ya sabes cómo crear memes? Entonces, #partiu comparte!

En esta publicación viste cómo la creación de memes puede ser una excelente estrategia para optimizar la comunicación empresarial de tu empresa.

Esto se debe a que usar imágenes divertidas es una excelente manera de despertar empatía y establecer vínculos de confianza con la audiencia de interés.

Para eso necesitas saber cómo hacer memes, ¿verdad? Y aquí te mostramos que la tarea puede ser sencilla si buscas imágenes que se relacionen con tu empresa.

Después de eso, solo usa una de las opciones de generador de memes que te presentamos y comienza a compartir las imágenes en las redes sociales de tu empresa.

Y si quieres más consejos, consulta la publicación sobre técnicas de marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *