Los mejores momentos para publicar en las redes sociales

melhor-horario-redes-sociais

Los mejores momentos para publicar en las redes sociales

mejores-redes-sociales-de-tiempo

Cada red social tiene su propia cultura y patrones de comportamiento. Al comprender las características simples de cada uno de estos medios, puede publicar contenido en el mejor momento para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Aunque no existe una regla universal para las particularidades de cada negocio y público objetivo, utilice 3 reglas básicas en su plan de comunicación:

  • Planifique un horario y una frecuencia de inicio
  • analizar indicadores de compromiso
  • Repita el proceso para los mejores momentos y cámbielo según sea necesario.

Vea ahora consejos exclusivos para llegar a su audiencia en línea, conociendo los mejores y peores momentos para publicar en las redes sociales, según los patrones de alcance y participación del usuario.

Prime hours de las principales redes sociales

Twitter de 1:00 pm a 3:00 pm de lunes a jueves

SocialTimeMedia 3

¡Menos es mas! En general, los tweets cortos generan un mayor compromiso que los tweets de más de 100 caracteres.

Facebook de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, es la franja horaria con mayor promedio de clics

SocialTimeMedia 4

Descubra los momentos más activos de su público objetivo en el panel de su Fanpage, en Publicaciones> Cuando los fans están conectados.

LinkedIn antes o después del horario comercial, siendo el mejor horario entre las 5:00 p. M. Y las 6:00 p. M. De martes a jueves

SocialTimeMedia 5

Los martes y jueves son los días de la semana en los que las redes sociales reciben más tráfico de empresarios.

Instagram de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes

SocialTimeMedia 6

Los días de mayor interacción con el usuario son los sábados y domingos, especialmente los domingos entre las 13.00 y las 18.00 horas.

Para aquellos a los que les gustan las estadísticas, existe una herramienta llamada Iconosquare que revela varios datos sobre tu cuenta: usuarios que más interactúan contigo, filtra las imágenes que generan más engagement, momentos en los que el público responde mejor a tus publicaciones.

Tumblr de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes

SocialTimeMedia 7

Las horas pico son entre las 19:00 y las 22:00 los lunes y martes, con un tráfico similar los domingos.

Las características, la usabilidad y la posibilidad de usar tu propio dominio hacen de Tumblr una gran plataforma para crear contenido institucional o promocional.

El sistema tiene un SEO razonable y sus características sociales favorecen en gran medida la propagación de publicaciones.

Pinterest de 14h a 16h y de 20h a 23h los días laborables

SocialTimeMedia 8

El tráfico es aún mejor los fines de semana. El tráfico comienza a aumentar después de las 12 p.m.

Las fotos que no tienen rostros humanos tienen un 23% más de probabilidades de ser compartidas.

Google + de 9 a. M. A 11 a. M. De lunes a viernes

SocialTimeMedia 9

Las horas pico son los miércoles a las 9 a. M.

Además de las redes sociales, Google Plus funciona como una gran herramienta de SEO.

El algoritmo de Google considera sus perfiles y páginas como sitios regulares, lo que puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Las zonas muertas de las redes sociales. Tiempos que debes evitar

Twitter de 8 p.m. a 8 a.m.

SocialTimeMedia_10

El tráfico se ralentiza después de las 3 p.m. Evite publicar después de esta hora, especialmente los viernes.

¡Programe usted mismo! puedes utilizar herramientas como Buffer que permite la programación de hasta 20 tweets (sin cargo) y ofrece buenos indicadores para monitorear los resultados.

Facebook de 12 a.m. a 8 a.m.

SocialTimeMedia_11

El tráfico se ralentiza después de las 4 p.m.

Los fines de semana tienen la participación más baja.

aproximadamente el 40% de los usuarios de Facebook lo utilizan como segunda pantalla. Si su empresa anuncia fuera de línea, especialmente en televisión, pruebe esta interacción entre medios, incluso si no es la hora pico de la red social.

LinkedIn de 9 a. M. A 5 p. M., Es decir, durante el horario de oficina

SocialTimeMedia_12

El tráfico aumenta un poco al mediodía y vuelve a descender de 13:00 a 17:00 horas. Los lunes y viernes tienen la participación más baja.

Programe sus publicaciones entre las 5:00 p. M. Y las 6:00 p. M. Y evite publicar los fines de semana.

Instagram de 0 a.m. a 8 a.m. principalmente de martes a jueves

VdB_HoraSocialMedia_13

En lo que respecta a los videos, los mejores resultados suelen ocurrir cuando se publican durante la semana y fuera del horario laboral, seguidos de los fines de semana por la tarde y las primeras horas de la noche.

Tumblr 0h a 12h

SocialTimeMedia_14

Y de 12:00 a 16:00 es aún más débil.

Tumblrs se diferencia mucho de otras redes sociales, especialmente Facebook y Twitter.

Los viernes por la tarde, que generalmente no son muy efectivos en otras redes sociales, pueden ser un buen momento para publicar en Tumblr.

Pinterest de 1 a. M. A 7 a. M. Y de 5 p. M. A 7 p. M.

SocialTimeMedia_15

Las categorías más populares en Pinterest son:

  • Hogar (17,2%)
  • Artes (12,4%)
  • Estilo / Modas (11,7%)
  • Comida (10,5%)
  • Inspiración / educación (9%)

Fíjate si tu audiencia encaja en al menos uno de ellos.

Google+ de 6 p.m. a 8 a.m.

SocialTimeMedia_16

El tráfico se ralentiza después de las 5 p.m.

Se recomienda evitar publicar por la noche o temprano en la mañana.

Aunque todavía no tiene mucho éxito en Brasil, Google+ tiene alrededor de 400 millones de usuarios, con 200 millones activos. Además, la media de visitas es de 12 minutos.

Mejores días y horarios en Facebook y Twitter para estrategias B2B y B2C

B2B (empresa a empresa)

Es el acrónimo que se utiliza en el comercio electrónico para definir las transacciones comerciales entre empresas. Es decir, es un entorno (plataforma de comercio electrónico) donde una empresa (industria, distribuidor o revendedor) vende sus productos a otras empresas. La naturaleza de la operación puede ser reventa, transformación o consumo.

B2C (negocio a comercio)

Es el acrónimo que define una transacción comercial entre una empresa (industria, distribuidor o revendedor) y el consumidor final a través de una plataforma de comercio electrónico. La naturaleza de esta operación tiende a ser solo para el consumidor.

Los especialistas en marketing generalmente publican mientras están en el trabajo en lugar de cuando su audiencia está escuchando.

Pero, ¿cuándo es mayor la membresía?

Inspeccionamos un segmento de datos de clientes (250.000 publicaciones y 5 millones de clics) para ver si se podían identificar las tendencias de participación en Facebook y Twitter.

entre semana x fines de semana

SocialTimeMedia_17png

En Facebook, para B2B hubo poca diferencia en el compromiso entre los días de semana y los fines de semana.

Para la audiencia B2C, la participación fue un 32% mayor los fines de semana.

Con respecto a Twitter, la participación fue un 14% mayor en los días de semana para B2B.

Mientras tanto, para B2C se observó poca diferencia en el compromiso entre los días de semana y los fines de semana.

Días de la semana x veces

SocialTimeMedia_18

La adherencia a las publicaciones de Facebook es mayor durante la mañana y la tarde, pero sin mucha variación entre los días de la semana para B2B.

En B2C, la membresía es mayor por la noche, los fines de semana.

El domingo mostró un mejor compromiso en comparación con el sábado.

La adherencia a las publicaciones de Twitter es mayor durante el día.

Lunes y martes con poca ventaja sobre otros días. Datos B2B.

Para B2c, unirse a Twitter es mejor durante el día.

El sábado y el domingo mostraron un compromiso similar.

Espero que haya disfrutado de la información de esta infografía y la aplique a su sitio web y su empresa.

¡Y para recibir más infografías como esta, simplemente regístrese en nuestra lista de correo electrónico para ser el primero en recibir nuevas actualizaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *