Pruebas de usabilidad web

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usabilidad en la web

Pruebas de usabilidad en la web son importantes para aumentar las conversiones de su sitio.

Después de todo, si el usuario no encuentra lo que busca o no sabe cómo navegar correctamente por su sitio, lo perderá.

En este artículo, voy a compartir cómo hacer una prueba de usabilidad en su sitio para optimizar sus conversiones.

Continúe leyendo para obtener más información sobre:

¿Cómo hacer pruebas de usabilidad en la web?

Las pruebas de usabilidad en la web generalmente analizan las acciones que los usuarios realizan en un determinado Sitio web para identificar posibles problemas que provoquen que ese usuario abandone la página.

En el artículo sobre 18 problemas de usabilidad, puede identificar exactamente cuáles son esos problemas, si ocurren en su sitio web y cómo puede resolverlos.

Sin embargo, no siempre es posible identificar estos problemas si no utiliza un softwary robusto para eso.

Es en este punto que el software Huevo loco, que utilizo aquí en Viver de Blog y en todos mis sitios para mejorar su usabilidad.

O software se paga y no recibo comisión ni incentivo por recomendarlo.

En este artículo te mostraré cómo utilizo este software para realizar pruebas de usabilidad y un breve análisis de los resultados obtenidos.

Identificar dónde hacen clic los usuarios Mapas de calor

Heatmap-VBD-Home, -6-junio-2013

En la imagen de arriba, puede ver el mapa de calor (o mapa de calor) de los clics en la página de inicio de Viver de Blog.

Las áreas azules muestran dónde está haciendo clic el usuario. Cuanto más blancas se vuelven estas áreas, significa que muchos usuarios hacen clic en la misma ubicación.

Breve análisis de Mapa de calor desde HomePage:

  • Para mi sorpresa, muchos usuarios están haciendo clic en la lupa para buscar.
  • La página Acerca de en el menú de navegación también tiene un buen clic, como esperaba.

La página «acerca de» de su sitio siempre debe estar a la vista, además de estar optimizada para las conversiones, ya que a un nuevo visitante le gusta saber quién está detrás del sitio y de qué se trata. Escribí en detalle sobre la captura de correos electrónicos en la página Acerca de aquí.

  • El botón «Quiero recibir», así como el campo para ingresar el correo electrónico, atraen muchos clics. Cuadro de funciones ¡trabajando!
  • El término «aquí» atrae muchos clics, alentado por la curiosidad detrás del número R $ 8.295,22 en menos de 14h.
  • El botón «x» en el campo de captura de correo electrónico flotante en la barra lateral recibe un buen número de clics.

Al hacer clic en el botón «x» se muestra la importancia de la presencia de usabilidad. Si el usuario no quiere ver el cuadro flotante, sabe que tiene la opción de cerrarlo. Sabe dónde encontrarlo y qué hará la «x» si presiona ese botón.

O mapa de calor es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analice si muchos usuarios hacen clic en una región en la que no se puede hacer clic. (pista: haz clic en él)
  2. Tenga en cuenta si los usuarios hacen clic exactamente donde le gustaría. Si no es así, haz esa área más visible y atractiva.
  3. Compruebe cómo funciona el menú de navegación de su sitio en la práctica.
  4. Si usa anuncios, el mapa de calor es una excelente manera de analizar si están siendo efectivos.
  5. Realice pruebas A / B y vea cuál es la diferencia entre las páginas de destino que atraen más clics.

Analizar qué tan lejos se desplazan los usuarios en la página

Scrollmap-VBD-Home, -6-junio-2013

En la parte inferior de la imagen, puede ver la leyenda de lo que representan los colores.

La idea de mapa de desplazamiento siga el mapa de calor. Cuanto más caliente (blanco / amarillo / rojo), mayor es la atención de los usuarios en esa zona de la página.

Cuando está más frío (verde / azul / negro), se presta menos atención a los usuarios en esa área de la página.

Breve análisis de Mapa de desplazamiento desde HomePage:

  • De forma predeterminada, cuanto más abajo se encuentra un elemento, menos tiende a verse, porque la mayoría de los usuarios no desplazarse hacia abajo completo.

Por lo tanto, es natural esperar en su sitio web que los elementos del pie de página (pie de página) no están tan presionados.

No importa si eres feo o hermoso. Poner tu rostro «detrás» de un sitio web te ayuda a ganar más credibilidad, así como a atraer la atención de los lectores.

Sabiendo esto, me aseguré de que tanto en la imagen como en los textos “Henrique Carvalho” y “aquí” se pudiera hacer clic, ya que esta área es la más vista en la página de inicio, dado el color blanco del mapa de desplazamiento.

  • El «poder» del artículo más reciente.

Esta es otra área que recibe mucha atención. Después de todo, existe una curiosidad por saber cuál es el artículo más reciente del sitio, principalmente para los visitantes recurrentes.

  • El área blanca (más caliente) no es la parte superior del sitio.

En teoría, el área que espera atraer la mayor atención de sus lectores es la parte superior del sitio.

Digo esto porque tan pronto como se carga el sitio, ya ves en la parte superior «la cara primero» o lo que se llama «encima de la tapa“. El diseño es importante. Por lo tanto, no cometa errores que dañen los principios del buen diseño.

Sin embargo, en Viver de Blog la parte superior no es la zona más caliente, sino la zona donde se muestra el artículo más reciente.

Esto se debe a que los visitantes habituales ya están acostumbrados a ver «caja de características”Y como su principal objetivo es leer contenido nuevo, realizan la Desplazarse para abajo.

O mapa de desplazamiento es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analiza qué región atrae más la atención de tus usuarios (y cómo puedes optimizarla).
  2. Identifique hasta qué punto los usuarios obtienen el 50% de Desplazarse (zona roja / amarilla / blanca).
  3. Compruebe si está colocando un área importante de su sitio web fuera de ese área del 50%.

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¿Dónde exactamente hacen clic los usuarios?

Overlay-VBD-Home, -6-junio-2013

Para finalizar la categoría de prueba, el cubrir, es una colección de todos los clics en esa página. Los colores siguen el patrón de frío / calor.

Breve análisis de Cubrir desde HomePage:

  • El campo para ingresar el correo electrónico es el que más clics tiene en toda la página de inicio.

Es el único botón rojo que recibe más clics que cualquier otra parte del sitio en la que se pueda hacer clic.

Date cuenta de que el Cubrir es importante complementar el Mapa de calor por ese motivo.

Reconoce TODAS las áreas de entrada de correo electrónico como únicas y agrega todos los clics en esa área.

De esta manera, un área que no parecía recibir tanta atención, de hecho, la recibe. ¡Es bastante!

Como el cuadro para ingresar el correo electrónico es largo, los clics se dispersan y es posible que no revelen correctamente su eficiencia.

No en vano, Viver de Blog capturó más de 3.000 correos electrónicos en tan solo 1 mes de «vida». Todos los detalles de cómo en ese artículo.

  • Botón «Quiero recibir».

El mismo análisis se utiliza para el botón para registrar el correo electrónico en la lista de Viver de Blog.

Al ser amplio, los clics se dispersan, ocultando un poco la efectividad de este botón en el diseño del sitio.

  • Los usuarios hacen más clic en el título que en las imágenes y «siguen leyendo».

Este es un error de usabilidad tan común que veo en muchos sitios web y boletines por e-mail.

No se puede hacer clic en el título del artículo, es solo la imagen y «sigue leyendo».

Ignorar los clics en los titulares es estropear la experiencia del usuario en su sitio. Las pruebas de usabilidad muestran este patrón en varios sitios.

A «caja de características“Puede ver 3 áreas en las que no se puede hacer clic, pero reciben algunos clics. Son ellas:

  1. Imagen con «globos de colores»
  2. Envía «ahora»
  3. Envía un mensaje de texto con el mensaje «Respetamos tu privacidad, NUNCA enviamos spam! «

Qué se puede hacer: Haga que se pueda hacer clic en todas estas áreas en las que no se puede hacer clic. ¿Como?

  1. En la imagen de los «globos de colores» y el texto «ahora» podría poner un enlace a un página de destino para la captura de correo electrónico.
  2. En el texto de privacidad, como recibe muchos clics, puede poner un enlace a un página de destino mostrando lo seguro que es registrar el correo electrónico en este sitio, ya que no enviamos correo no deseado y no ponemos su correo electrónico a disposición de terceros de ninguna manera.

Ideas que se pueden implementar, entre otras, para mejorar la experiencia del usuario y las conversiones de este sitio.

O cubrir es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analice con precisión qué áreas reciben la mayor cantidad de clics, incluso si son tan amplias como el campo para insertar un correo electrónico o una imagen.
  2. Identifique las áreas en las que no se puede hacer clic y que reciben más clics de los que imaginaba. (y hacer que se pueda hacer clic en ellos)
  3. Compruebe si las áreas en las que le gustaría que sus lectores hicieran más clic son las que realmente obtienen la mayor cantidad de clics.

Usabilidad web: las pruebas anteriores son solo un comienzo

usabilidad en la web

En este artículo, analicé solo la página de inicio de Viver de Blog. Sin embargo, en mi cuenta en Huevo loco, Tengo 20 pruebas ejecutándose mes tras mes en mis sitios.

A pesar del costo mensual con este software, creo que la devolución paga el costo, porque mejorar la experiencia del usuario en el sitio web y ayudarlo a encontrar lo que quiere más rápido, le permite optimizar las conversiones del sitio web.

Las 3 pruebas que se muestran arriba son solo el comienzo. O software, aunque es simple de usar y comprender, tiene más funciones de las que mencioné aquí, como la segmentación de clics por tipo de navegador, nueva visita x visita recurrente y en cada botón de prueba «cubrir”Puede hacer clic en el signo» + «para obtener más información sobre ese tipo de clic.

A pesar de software que usas, el Haga clic en Cuento también es una gran opción.

Lo importante es que comprenda mejor cómo sus lectores usan su sitio y, con esta información, cómo puede optimizarlo para las conversiones.

A continuación se muestra un resumen de todos los consejos compartidos en este artículo:

O mapa de calor es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analice si muchos usuarios hacen clic en una región en la que no se puede hacer clic. (pista: haz clic en él)
  2. Tenga en cuenta si los usuarios hacen clic exactamente donde le gustaría. Si no es así, haz esa área más visible y atractiva.
  3. Compruebe cómo funciona el menú de navegación de su sitio en la práctica.
  4. Si usa anuncios, el mapa de calor es una excelente manera de analizar si están siendo efectivos.
  5. Realice pruebas A / B y vea cuál es la diferencia entre las páginas de destino que atraen más clics. Y para que puedas construir tus propias landing pages te recomiendo estas dos herramientas: Klick Pages u Optin Monster (la que usamos en Viver de Blog).

O mapa de desplazamiento es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analiza qué región atrae más la atención de tus usuarios (y cómo puedes optimizarla).
  2. Identifique hasta qué punto los usuarios obtienen el 50% de Desplazarse (zona roja / amarilla / blanca).
  3. Compruebe si está colocando un área importante de su sitio web fuera de ese área del 50%.

O cubrir es una prueba de usabilidad importante y puede usarla para:

  1. Analice con precisión qué áreas reciben la mayor cantidad de clics, incluso si son tan amplias como el campo para insertar un correo electrónico o una imagen.
  2. Identifique las áreas en las que no se puede hacer clic y que reciben más clics de los que imaginaba. (y hacer que se pueda hacer clic en ellos)
  3. Compruebe si las áreas en las que le gustaría que sus lectores hicieran más clic son las que realmente obtienen la mayor cantidad de clics.

¡Ahora está contigo!

  • ¿Cómo analiza la experiencia del usuario en su sitio?
  • Cual software que usas para hacer pruebas de usabilidad en web?
  • ¿Ha realizado alguna vez una prueba que haya mejorado drásticamente las conversiones de su sitio?

¡Me encantaría escuchar tu opinión en los comentarios!

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