¿Qué son las redes sociales? Aprenda todo sobre Instagram, Linkedin, Facebook y más

¿Qué son las redes sociales?  Aprenda todo sobre Instagram, Linkedin, Facebook y más

Facebook

Facebook es, con mucho, la red social más popular del planeta y, en consecuencia, de Brasil. ¿Quién no ha escuchado nunca el chiste, especialmente para las relaciones, de que “si no está en Facebook es porque no es oficial”?

Es la red social más versátil y completa. Un lugar para generar negocios, conocer gente, relacionarse con amigos, informarse, divertirse, debatir, entre otras cosas.

Para las empresas es prácticamente imposible no contar con Facebook como aliado en una estrategia de Marketing Digital, ya sea para generar negocio, atraer tráfico o relacionarse con los clientes.

  • Año de fundación: 2004

Instagram

Instagram fue una de las primeras redes sociales exclusivas para el acceso móvil. Es cierto que hoy en día es posible realizar un seguimiento de las actualizaciones en el escritorio, pero todo el producto está diseñado para ser utilizado en el teléfono.

Es una red social para compartir fotos y videos entre usuarios, con posibilidad de aplicar filtros.

Originalmente, una peculiaridad de Instagram era la limitación de las fotos a un formato cuadrado, imitando fotografías antiguas, como las de las cámaras Polaroid.

En 2012, Facebook adquirió la aplicación por no menos de mil millones de dólares. Desde la adquisición, la red social ha cambiado mucho y hoy es posible publicar fotos en diferentes proporciones, videos, Stories, boomerangs y otros formatos de publicación.

  • Año de fundación: 2010

LinkedIn

LinkedIn es la red social corporativa más grande del mundo. Es muy similar a las redes sociales, pero la diferencia es que el foco está en los contactos profesionales, es decir, en lugar de amigos, tenemos conexiones, y en lugar de páginas, tenemos empresas.

Es utilizado por muchas empresas para reclutar profesionales, intercambiar experiencias profesionales en comunidades y otras actividades relacionadas con el mundo empresarial.

  • Año de fundación: 2002

Twitter

Es un hecho que el Twitter alcanzó su punto máximo a mediados de 2009 y desde entonces ha ido en declive, pero eso no significa que todas las audiencias hayan dejado de utilizar la red social.

Hoy en día Twitter se utiliza principalmente como una segunda pantalla, donde los usuarios comentan y debaten lo que están viendo en la televisión, publicando comentarios sobre noticias, reality shows, partidos de fútbol y otros programas.

  • Año de fundación: 2006

Whatsapp

Whatsapp es la red social de mensajería instantánea más popular entre los brasileños. Incluso se ganó el apodo «cariñoso» de zap zap por parte de la población.

Prácticamente toda la población que tiene un teléfono inteligente también tiene instalado WhatsApp.

En 2017, también entró en la moda de las Historias e implementó la funcionalidad, que se llamó “Estado de WhatsApp”.

  • Año de fundación: 2009

Facebook Messenger

Messenger es la herramienta de mensajería instantánea de Facebook. Se incorporó a Facebook en 2011 y se separó de la plataforma en 2016.

Con la «separación», la descarga de la aplicación Messenger pasó a ser prácticamente obligatoria para los usuarios de la red social a través de teléfonos inteligentes, ya que ya no es posible responder a los mensajes a través de la aplicación de Facebook.

Además de una aplicación de mensajería, Messenger también tiene una función única de «Historias». Para las empresas, tiene algunas características interesantes como bots y respuestas inteligentes.

  • Año de fundación: 2011

Youtube

O Youtube es la red social líder en videos en línea en la actualidad, con más de mil millones de usuarios activos y más de 500 millones de videos vistos diariamente.

Fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. El meteórico éxito provocó que la plataforma fuera adquirida por Google al año siguiente, en 2006, por 1,650 millones de dólares.

  • Año de fundación: 2005

Snapchat

O Snapchat es una aplicación para compartir fotos, videos y texto para dispositivos móviles. Fue considerado el símbolo de la posmodernidad por su propuesta de contenidos efímeros conocidos como snaps, que se autodestruyen pocas horas después de su publicación y solo pueden ser visualizados por los usuarios durante el tiempo que determine el autor.

La red lanzó el concepto de «historias», lo que despertó el interés de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que intentó varias veces adquirir la empresa pero no tuvo éxito. Así, el CEO lanzó la funcionalidad en redes que ya habían sido absorbidas, creando competidores Whatsapp Status, Facebook Stories e Instagram Stories.

Aunque no es una red social de nicho, tiene una audiencia muy específica formada por adolescentes hiperconectados.

  • Año de fundación: 2011
  • Usuarios en el mundo: 160 millones (no encontramos datos confiables de usuarios en Brasil)

Consejo para su negocio:

Es posible crear filtros con imágenes basados ​​en la geolocalización, lo cual es una gran opción para involucrar a los usuarios en eventos.

Pinterest

O Pinterest es una red social de fotos que trae el concepto de “muro de referencia”. Allí crea carpetas para almacenar sus inspiraciones y también puede cargar imágenes, así como enlaces a URL externas.

Los temas más populares son moda, maquillaje, bodas, gastronomía, arquitectura, bricolaje, gadgets, viajes y diseño. Su audiencia es mayoritariamente femenina en todo el mundo.

  • Año de fundación: 2010

Consejos para su empresa:

No tiene que crear carpetas con su propio contenido. Seleccione imágenes que tengan el alma de su marca, ayuden a construirla y puedan ser una puerta de entrada para que el usuario se comunique con usted.

También es posible crear pines patrocinados que parezcan más relevantes en el feed de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *