Razones para estar en redes sociales

La participación en las redes sociales es una herramienta esencial para establecer contactos profesionales, hacer nuevos contactos, reclutar empleados y mantenerse en contacto con el mundo. Si no estás participando en los principales medios sociales y sitios de redes, el mundo te está dejando atrás.

¿Por qué no se involucra en los sitios web de medios sociales mientras su participación puede hacer avanzar su carrera de Recursos Humanos, ayudarle a obtener empleados superiores ampliando su grupo de candidatos, y permitirle estar fácilmente en contacto con sus compañeros y ex compañeros de trabajo en un solo lugar?

Tendrá que explorar los posibles sitios de redes sociales para ver qué sitios se ajustan a sus necesidades de participación. Algunos sitios se especializan en determinados sectores y en temas específicos. Algunos incluso se centran en la creación de redes dentro de las regiones y naciones. Cree perfiles y participe en algunas actividades en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Los sitios de medios sociales son un componente crítico en la creación de redes profesionales, el éxito de la carrera y el desarrollo de la misma en el futuro. Los sitios de medios sociales desempeñarán un papel cada vez más importante en la creación de redes, el avance de la carrera y el éxito profesional.

¿Necesitas convencerte? Estas diez razones hacen que la inversión en medios sociales de RRHH sea obligatoria para el éxito de tu carrera y tu negocio.

Razones para hacerse social

Manténgase en contacto con colegas y amigos. Si, como yo, has «perdido» a gente a lo largo de los años, búscalos en las redes sociales más populares. Puede que los encuentre. Y, si toda tu red está perfilada y vinculada, no volverás a perderlos. Antiguos colegas, sin contacto desde principios de los ochenta y los noventa, pueden acercarse y añadirte a sus redes profesionales en LinkedIn.

Ayuda a tus colegas a encontrarte. Es probable que muchos antiguos colegas, amigos y asociados encuentren tus perfiles y se pongan en contacto contigo.
Encuentra candidatos para puestos de trabajo. Puedes enviar un correo electrónico a tu red social con los requisitos del puesto y pedir referencias. Aprovecha el poder de las redes de tus empleados actuales pidiéndoles que difundan los puestos disponibles en sus redes. Nosotros recibimos los mejores candidatos de las redes de empleados en LinkedIn y Facebook; tú puedes hacer lo mismo. Esta es también una de las principales formas de encontrar candidatos pasivos, personas que quizá no estén buscando trabajo activamente. Busque por palabras clave para ampliar sus contactos incluso más allá de su red. Por ejemplo, puede utilizar LinkedIn para la contratación.
Desarrolle una red de reclutamiento y una reserva de candidatos de potenciales empleados con habilidades que serán cada vez más escasas. Especialmente cuando los baby boomers se jubilen o busquen oportunidades a tiempo parcial, determine dónde encontrará los empleados con conocimientos tecnológicos, médicos y de calidad, como ejemplos, que su organización necesitará en el futuro. Existen varias redes sociales para una variedad de campos profesionales.
Ponga un pie firme en las redes sociales que proporcionarán los futuros empleados para su organización. Desarrolle las habilidades necesarias para utilizar plenamente el potencial de las redes sociales para RRHH y para su propia carrera. Busca también la ayuda de tus empleados actuales. Ellos ya están en contacto con estos sitios (y se preguntan dónde está usted). Tus empleados actuales quieren ayudarte a encontrar y reclutar el tipo de personas con las que quieren trabajar, y todos estos empleados potenciales están en las redes sociales.
Encontrar un nuevo trabajo. ¿Desea dejar su actual empresa por cualquier motivo? Utiliza las redes sociales para ayudarte en tu búsqueda de empleo. Todo lo que se recomienda para reclutar candidatos se recomienda para tu búsqueda de empleo en RRHH. Echa un vistazo; las redes sociales son un componente enorme de la búsqueda de empleo actual, o deberían serlo.
Establece tu marca online. ¿Quién eres? ¿Qué experiencia tienes? ¿Por qué quieres que te conozcan? ¿Cómo quieres que te conozcan y reconozcan tus colegas, otros profesionales y posibles empleadores? La información que pongas en tus perfiles de las redes sociales acabará sirviéndote para promocionar tu progreso profesional -o, si no desarrollas una presencia online en las redes sociales-, para nada.
Cuando un posible empleador o un empleado potencial busque su nombre en Google u otro motor de búsqueda, ¿encontrará las credenciales de un profesional competente? ¿No encontrarán nada en absoluto? O lo que es peor, ¿encontrarán tu perfil universitario poco profesional, desarrollado para los amigos y la familia en Facebook, y, oh, mira lo que los amigos han escrito en tu muro? Nada de nada, y las páginas o perfiles poco profesionales no contribuyen a impulsar tu carrera o tu búsqueda de empleo. Cada vez son más los empleadores que buscan tu presencia en Internet.

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