saber evitar los principales problemas

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Crear una estrategia de ventas y marketing asertiva es esencial para cualquiera que vea crecer su negocio de una manera predecible y escalable. Pero solo quienes sepan evitar los principales problemas en este proceso pueden mejorar sus resultados.

En el mundo empresarial, solo aquellas empresas que tienen todas sus actividades alineadas, especialmente las estrategias de marketing y ventas, son capaces de vender más y crecer exponencialmente.

Esto se debe a que, si bien históricamente los dos sectores funcionan de forma aislada, la comunicación entre ellos es fundamental para el desarrollo de acciones asertivas, más ahora que los consumidores han tomado el control de su decisión de compra.

Por lo tanto, las estrategias de marketing y ventas deben superar su estructura obsoleta y repensar el proceso de atracción y conversión de clientes para optimizarlos.

Entonces, si desea saber cómo administrar eficazmente las ventas y el marketing para mejorar sus resultados, consulte los siguientes temas.

¿Sabías que si la estrategia de marketing y ventas está alineada, es posible incrementar el crecimiento de tu empresa en un 20% anual?

Estos datos de una encuesta encargada por Aberdeen Group demuestran que invertir en una buena gestión de ventas y marketing aporta beneficios concretos a su proyecto.

Esto se debe a que al alinear estos sectores, Marketing sabrá cómo atraer y calificar mejor a los clientes potenciales para que pasen más oportunidades comerciales reales a Ventas.

Con esto, no solo mejora sus resultados, sino que también dedica menos tiempo a adquirir nuevos clientes, hacer un mejor uso de su inversión y reducir los costos de su negocio.

Por lo tanto, solo aquellos que alinean la estrategia de marketing y ventas, también llamada smarketing, pueden obtener más ganancias y hacer que su crecimiento sea predecible y escalable.

La falta de comunicación entre ventas y marketing puede generar una serie de problemas, como que el marketing atraiga clientes potenciales que son el perfil de personas que tu negocio quiere atraer.

Con esto, tus vendedores acabarán perdiendo el tiempo con leads que aún no están preparados para tomar su decisión de compra, dificultando la consecución del objetivo comercial de tu empresa.

Pero para evitar que sucedan fallos comprometedores como estos, su empresa debe hacer cumplir el SLA, al que llamamos Acuerdo de nivel de servicio.

Esto significa reunir a los responsables de marketing y estrategia de ventas para definir expectativas, roles, metas y responsabilidades de cada uno con el fin de alcanzar un objetivo mayor: vender más.

Por ello, es necesario realizar reuniones periódicamente para monitorear el avance de cada equipo, así como evaluar el desempeño y sugerir los cambios necesarios para optimizar el proceso.

Por ello, es importante documentar cada acuerdo establecido entre las partes y establecer un canal de comunicación activo entre los dos sectores para que la estrategia de marketing y ventas se aplique de la mejor manera.

Si desea obtener más información sobre el SLA y las métricas para realizar un seguimiento en las reuniones, consulte nuestro contenido sobre el tema.

¿Ya sabes cómo alinear tu estrategia de marketing y ventas? ¡Así que manos a la obra!

En este contenido, vio que para que su empresa tenga un crecimiento predecible y escalable, necesita alinear su estrategia de marketing y ventas.

Esto se debe a que tener un canal de comunicación abierto y documentar el proceso es una forma de garantizar que lo que se planificó salga como se esperaba y que su negocio obtenga resultados positivos.

Por lo tanto, aquí le mostramos que adoptar el SLA, es decir, un Acuerdo de Nivel de Servicio, es fundamental para poner los puntos en las i y poner a su empresa en el camino correcto.

Ahora que ya sabes cómo debe ser tu estrategia de marketing y ventas, ¡aprende con nosotros cómo implementar un proceso de Inbound Marketing y Inbound Sales en tu negocio!

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