sinergia de marketing y rendimiento en ventas online

sinergia de marketing y rendimiento en ventas online

En lugar de leer, ¿qué tal escuchar ¿el cargo? Pruébelo en el reproductor de abajo

Quienes trabajan con ventas online saben que el éxito en este segmento depende de varios factores. Precios competitivos, un buen catálogo y usabilidad son solo algunos de los aspectos que definen el éxito de la estrategia. Pero todos estos elementos solo pueden generar los resultados deseados si están respaldados por un elemento clave: tráfico calificado. Para ello, el mercado puede ser un poderoso aliado.

Este modelo de ventas es relativamente nuevo y comenzó a ganar fuerza en Brasil en 2012, cuando grandes ecommerces como Americanas, Extra, Walmart y Mercado Livre abrieron espacio en sus sitios web para que otros inquilinos se anunciaran. En este modelo, todo el trabajo de atraer al cliente y consolidar el pago es responsabilidad de la cadena minorista, que cobra al vendedor una comisión por cada pedido. Solo el trabajo de registro de productos, envío y posventa es responsabilidad del contratista.

En la práctica, todos ganan: los grandes minoristas aumentan sus ventas, los comerciantes ganan más visibilidad y las ventas y los consumidores encuentran todo lo que buscan en un solo lugar. Por ello, es una solución que puede resultar útil tanto para los propietarios de ecommerce como para las agencias que buscan nuevas formas de incrementar el desempeño comercial de sus clientes en el entorno digital.

En este post comprenderás mejor las ventajas del modelo y cómo se puede aplicar para generar buenos resultados en términos de marketing y también en desempeño de ventas. ¡Síganos!

Acciones de marketing digital para que tu ecommerce venda más

Conozca las estrategias correctas para vender de manera predecible durante todo el año.

– Al completar el formulario, acepto * recibir comunicaciones de acuerdo a mis intereses.
– Al informar mis datos, acepto la Política de privacidad.
* Puede cambiar sus permisos de comunicación en cualquier momento.


Ventajas de la publicidad en los marketplaces

La operación en sociedad con grandes ecommerces está en subida franca en Brasil. De acuerdo con la Venta de investigación en mercados: diagnóstico y tendencias, El 88% de los inquilinos diseñan incrementar ventas de este modelo en 2019. Para ello, el 66% indica que realizarán inversiones aún mayores que las de 2018. Este optimismo está directamente relacionado con las ventajas de la estrategia, tales como:

Barreras de entrada reducidas

No es necesario tener una tienda virtual para anunciarse en los marketplaces. Solo sigue algunos prerrequisitos simples, como tener una empresa formalizada. Además, el mantenimiento y la infraestructura, como servidores, pasarelas de pago y sistemas antifraude, están a cargo del canal.

Tráfico muy alto

Los principales marketplaces de Brasil tienen una audiencia de más de 100 millones de usuarios únicos, mucho más que cualquier comercio electrónico independiente.

Alcance nacional

Además de la audiencia, es posible ganar clientes a escala nacional, lo que ayuda a apalancar los resultados, especialmente en los negocios regionales.

Recursos de fidelización

Los grandes ecommerces cuentan con diferenciales como medios de pago con marca propia y servicios logísticos premium que ayudan a fidelizar a los consumidores, contribuyendo a incrementar la recurrencia de pedidos.

Despliegue rápido

Una vez que se publican los anuncios, el comerciante puede recibir pedidos de inmediato, sin preocuparse por el posicionamiento de la marca o la atracción de la audiencia.

Es muy difícil para un comercio electrónico recién creado tener todos estos diferenciales, lo que hace que el retorno de la inversión (ROI) ocurra solo a largo plazo si no se utiliza el mercado.

Cómo los mercados pueden contribuir al marketing

Las ventajas enumeradas anteriormente también contribuyen en términos de marketing a cualquier revendedor, fabricante, importador o distribuidor que opere una tienda física o virtual. Primero, es posible lograr una amplia visibilidad de productos a bajo costo. Esto es útil tanto para el lanzamiento de nuevas marcas, artículos o colecciones como para el posicionamiento en el mercado.

Imagine, por ejemplo, una industria que quiere probar una nueva línea de productos. La divulgación al consumidor final se puede realizar a través de marketplaces, reduciendo el costo de la red de distribución y generando resultados con mayor agilidad.

Otro beneficio relevante ocurre en términos de marca. Los grandes ecommerces son muy juiciosos en cuanto a la actitud de los inquilinos hacia el consumidor final. No se toleran prácticas como retrasos en el envío y venta de artículos falsificados. En la práctica, esto significa que solo las marcas calificadas están presentes en los mercados, lo que transmite credibilidad al cliente.

Finalmente, el uso de los mercados le permite explorar medios alternativos, que de otra manera no estarían disponibles. Los principales sitios que tienen propios sistemas publicitarios, que operan con el costo por clic (CPC), las impresiones (CPM) y los modelos de visualización.

Efectos del mercado sobre el rendimiento

En la práctica, los minoristas que invierten en marketing digital tienden a tener un objetivo central: aumentar las ventas. Una vez más, los mercados contribuyen directamente a este resultado.

Como ya se ha mencionado, cuando se anuncia en los marketplaces, todo el esfuerzo para adquirir tráfico corre a cargo del canal. Es decir, existe un equipo de especialistas que trabaja en la gestión de campañas, segmentación, medición de resultados, etc. A esto se suma el enfoque en la experiencia del usuario, ya que la mayoría de los sitios tienen sus propias aplicaciones o páginas altamente optimizadas para dispositivos móviles. Esto crea un entorno muy favorable para la conversión de visitantes.

Todavía hay mucho esfuerzo por parte de los mercados en términos de inteligencia de mercado. Como el volumen de ventas es muy alto, los patrones y tendencias de consumo se pueden identificar fácilmente. Es común que los canales compartan información con minoristas asociados como:

  • Consejos sobre artículos de alta demanda;
  • Orientación sobre registro y precio de artículos;
  • Listas de proveedores.

Dichos datos permiten al minorista vender de manera más efectiva, dirigiendo sus esfuerzos hacia productos que generarán los mejores resultados.

Otro punto relevante es que los grandes ecommerces son protagonistas en la estacionalidad como Viernes negro, Día de la Madre, Día de los Enamorados, entre otros. Además de la inversión en campañas, que generan visibilidad y atracción, existe una infraestructura robusta para respaldar el acceso pico y el procesamiento de datos.

Finalmente, también es posible generar una diversificación de canales de adquisición. Esto es particularmente útil en segmentos donde los medios de pago clásicos, como Facebook Ads y Google Ads, son altamente competitivos y costosos. Con un presupuesto mucho menor se puede generar un impacto similar, evitando la saturación.

Las agencias que atienden a los clientes minoristas también pueden indicar el modelo como una forma de generar estos resultados de una manera innovadora y eficaz.

¿Pudo comprender las ventajas de las ventas en el mercado para los propietarios y las agencias de comercio electrónico? Si desea saber más sobre el tema, asegúrese de consultar el libro electrónico. Cómo vender en los minoristas en línea más grandes de Brasil.

Descargue también el eBook Inbound Marketing para eCommerce. Simplemente complete los detalles a continuación o haga clic aquí. Y si tienes más dudas, ¡envía tu comentario!

Acciones de marketing digital para que tu ecommerce venda más

Conozca las estrategias correctas para vender de manera predecible durante todo el año.

– Al completar el formulario, acepto * recibir comunicaciones de acuerdo a mis intereses.
– Al informar mis datos, acepto la Política de privacidad.
* Puede cambiar sus permisos de comunicación en cualquier momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *