utilice Big Data y alcance un nuevo nivel

utilice Big Data y alcance un nuevo nivel

Si eres un profesional de inteligencia empresarial, probablemente estés acostumbrado a afrontar algunos retos para conseguir buenos resultados en las estrategias de ventas. Ya sea en el trabajo manual de recopilación y organización de datos, en la dificultad de obtener información de mercado externa para componer los análisis o por centralización de datos en un solo equipo o departamento.

Pero y si decimos que si existe una herramienta relacionada con la inteligencia competitiva, esta es la big data? Esto se debe a que esta tecnología permite una vista mejorada de los escenarios empresariales, toma de decisiones y automatización de procesos más eficientes.

Después de todo, ¿qué es la inteligencia competitiva sin análisis de datos?

Un hecho que lo corrobora es que las empresas que analizan datos han cinco veces más probabilidades de tomar decisiones mejores y más rápidas, según un artículo publicado en BetterBuys.

Desde un punto de vista práctico, veamos tres casos en los que Big Data proporciona claros beneficios para los profesionales de inteligencia empresarial.

Recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos para inteligencia empresarial

La recopilación de datos es extremadamente importante para las empresas. Sin embargo, contemplar solo datos internos puede ser un problema en el futuro. De ese modo, También es importante tener herramientas que capturen y ayuden a organizar y procesar los datos del mercado.

Después de todo, ¿cómo hacer una buena planificación para el lanzamiento de un nuevo producto sin tener en cuenta las estrategias de la competencia o las tendencias de consumo y escenario económico?

Automatización

El uso de grandes cantidades de datos trae la necesidad de automatización de procesos y flujos con el fin de brindar agilidad e inteligencia a los equipos.

En la práctica, para el profesional de inteligencia comercial, Las herramientas de automatización aportan ganancias de productividad significativas.

Tome el paso de interpretación de datos como ejemplo. Contar con Los recursos tecnológicos que actualizan paneles completos y activan informes para los miembros del equipo, todo de forma automática, brindan más eficiencia al equipo.

CRM

Tener un buen sistema CRM (Customer Relationship Management) también es importante para los profesionales de inteligencia empresarial. Esto se debe a que, desde esta herramienta, es posible, por ejemplo, gestionar las interacciones con los leads y gestionarlos desde el primer contacto.

Vale la pena recordar que el CRM bien utilizado debe automatizarse para poder entregar al consumidor lo que quiere, en el momento más favorable y en la cantidad necesaria.

Veamos un ejemplo: la duplicación de información puede ser un problema. Un cliente puede verse afectado por dos canales diferentes y sentirse abrumado por la información repetida en exceso. O también puede ocurrir lo contrario: no recibir información por ninguna vía.

Así que hoy es indispensable tener un Gestión 360º entre las ventas, marketing, servicio al cliente y otros puntos de contacto para tener buenos resultados de ventas.

Personalización

Otro beneficio de usar big data está en la personalización del consumo de información para cada empresa. Es decir, software de gestión de datos modelable, con navegación, funcionalidad, organización y análisis en función de las demandas específicas de la empresa.

Estas soluciones pueden incluso integrar todos los datos, externos, internos y de campo, en una única plataforma. Esto facilita la visualización y el análisis de los datos recopilados.

Construyendo verdadera inteligencia empresarial

De modo general, tener, de hecho, inteligencia de equipo de inteligencia comercial necesita confiar en la tecnología. Y Big Data es el punto de partida para una gestión empresarial más eficiente.

Con un equipo capacitado de inteligencia empresarial y las herramientas de Big Data necesarias, los impactos positivos los hará sentir la empresa. Ya sea mediante un menor esfuerzo en el manejo de datos, una mejor calificación de los clientes potenciales o una mayor seguridad para tomar decisiones.

Contenido producido por Inteligencia de la corteza | Redactor: Laís Napoli

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