Video marketing: 5 consejos para hacer brillar su empresa

Video marketing: 5 consejos para hacer brillar su empresa

El Video Marketing es la estrategia ideal para quienes desean llegar a su audiencia de una manera creativa y eficiente. Si quieres disparar por delante de la competencia, ¿qué te parece aprender todo sobre uno de los principales canales de publicidad online?

Si la canción de éxito de principios de la última década dijera que besarse en los labios era cosa del pasado, la versión de 2018 de la canción diría que un simple anuncio está desactualizado.

Eso es porque hay más de 160 millones de consumidores brasileños que pasan horas y horas viendo videos en Youtube o Facebook.

Entonces, ¡Imagínese el tamaño del alcance de su marca si decide aprovechar al máximo la adopción del video marketing como estrategia de marketing!

Espera … ¿todavía no sabes qué es el video marketing? ¿Dejará que su empresa pierda esta oportunidad de mercado?

¡No se desespere! Consulte el contenido especial sobre el tema:

¿Qué es el video marketing?

¿Sueles realizar compras impulsivas o prefieres investigar para comprobar el rendimiento e incluso otras opiniones sobre el producto?

Si forma parte de ese último grupo, sepa que no está solo. Los hábitos de los consumidores han cambiado y las personas ahora exigen acceso a más información antes de tomar decisiones de compra.

Y es para satisfacer esta demanda que las empresas comenzaron a utilizar el video marketing como estrategia online.

Pero después de todo, ¿qué es el video marketing? Es todo tipo de material audiovisual utilizado para promocionar una marca.

Y se puede utilizar para hacer una simple presentación o una demostración a través de un tutorial de un producto o servicio hasta que solo muestre contenido con el fin de atraer tráfico a su sitio web..

Si cree que producir video marketing es demasiado laborioso para merecer una inversión, lo desafío a que lea el siguiente tema y continúe con la misma opinión.

Descubra por qué utilizar el video marketing

¿Sabías que más del 93% de los expertos en marketing de EE. UU. Utilizan el video marketing como estrategia?

Así es. El número es impresionante, ¡pero tienen razón!

Esto se debe a que, según la Teoría de la Doble Codificación del psicólogo estadounidense Allan Paivio, toda la asociación de sonido e imagen nos ayuda a alcanzar un mayor nivel de atención..

Además, el uso de videos de marketing responde a los hábitos actuales de los usuarios de Internet.

Después de todo, una tercera parte del tiempo que la gente pasa en Internet es simplemente viendo videos.

No es de extrañar que los anuncios de video tengan un 43% más de acciones en Facebook.

Por tanto, si decides invertir en video marketing, tendrás un 41% más de clics que si hubieras optado por un anuncio de texto, por ejemplo.

Y esa es solo una de las ventajas de adoptar la estrategia. Descubra ahora cuáles son otros.

Descubra los beneficios de utilizar el video marketing

¿Quiere incrementar las ventas?

¡Apuesta por el video marketing! Nueve de cada diez personas creen que los videos les ayudan a decidirse por una compra.

¡Y créeme, ves! Estos datos son tan fiables como las indicaciones de los dentistas en los anuncios de televisión.

Por lo tanto, si promociona un material bien elaborado, al cliente le resultará difícil resistir la tentación.

Además, los videos juegan un papel importante en el posicionamiento de su empresa en los resultados de búsqueda, ya que es una de las formas más ricas de presentar contenido.

Como esto proporciona una mejor experiencia de usuario, este es uno de los principales criterios para la clasificación de Google. ¿Quieres saber más acerca de eso? Asegúrese de consultar nuestra publicación.

Volviendo al tema, adoptar esta estrategia no solo puede posicionarse en lo más alto de Google, sino que también atraerá hasta tres veces más visitantes.

Y, por si fuera poco, el video marketing es capaz de despertar empatía y recuerdo como ninguna otra estrategia. Un guión bien escrito junto con imágenes fuertes puede ser exactamente lo que faltaba para retener a su cliente..

Si quieres saber cómo incrementar el valor de tu marca, complementar y potenciar tus otras acciones de marketing con vídeos, estad atentos.

Explore todos los tipos de video marketing

Hay un tipo de video de marketing de contenidos para cada necesidad.. Consulte las opciones y descubra cuál se adapta mejor a sus necesidades:

Demostración

Como su nombre lo dice, este tipo de video sirve para presentar el producto.

A pesar de la sencillez de la acción, no olvide pensar en formas atractivas de presentación.

Siempre debes apuntar a seducir al futuro cliente. Luego, ponga todas sus cartas sobre la mesa, o mejor, en el video, y alcance la meta.

Institucional

Si el primer tipo es una presentación de producto, aquí está uno de su empresa.

El video de marketing es una excelente opción para presentar su visión, misión y valores a sus clientes.

Pero recuerda: para reforzar la identidad de marca en el mercado, apuesta por formas más humanas de hacer esta divulgación.

Y puede hacerlo asociando sus valores con alguna causa e insertando su marca en la realidad de la vida de las personas.

Preguntas y respuestas

Como dice el título, este tipo de video funciona con preguntas y respuestas, como un juego de ping pong.

Las preguntas más frecuentes suelen ser respondidas por un experto, lo que refuerza la fiabilidad de la empresa.

Tutoriales

Uno de los tipos de videos más populares en el marketing de YouTube, el tutorial es ese video que le enseña cómo usar un producto en un contexto determinado.

El tutorial es ideal para fortalecer la marca en un segmento y crear una audiencia fiel porque incide en los sentimientos del público, al fin y al cabo resuelve un problema que hasta entonces parecía imposible.

Deposiciones

Probablemente te hayas encontrado con un video de una persona famosa hablando sobre un producto o servicio.

Y yo diría que es posible que ya haya comprado un producto basado en la experiencia de alguien.

Si ese fue el caso, entonces la estrategia hizo su trabajo.

Porque a pesar de que tiene el mismo nombre que esa parte del difunto Orkut, el video testimonial va más allá de un simple «¿qué decir sobre este producto que apenas conozco pero que ya considero pacas?»

La persona debe relatar la experiencia y todos los beneficios del producto de una manera que lo haga irresistible a sus ojos.

Seminario web / en vivo

Extremadamente popular hoy en día, el marketing de video en vivo es excelente para acercar al cliente a su empresa.

Aprovecha para mostrar el día a día de la empresa, tener una charla amistosa con la audiencia o incluso realizar un video de preguntas y respuestas en tiempo real.

Si desea obtener más detalles sobre qué es un Webinar o un Facebook Live devastador, consulte nuestro contenido sobre el tema.

Mensaje personalizado

¿Por qué no invertir en un video con un mensaje personalizado al hacer una propuesta en lugar de simplemente enviar un documento PDF?

Además de ser un enfoque creativo, este tipo de mensaje acerca al cliente y lo hace sentir especial.

Aprenda 5 consejos para usar el marketing de video

En 2020, más del 80% del contenido de Internet estará compuesto por videos, y ni siquiera es la predicción de la madre Dinah. Pero como todo en la vida, será necesario separar la paja del trigo.

Si desea permanecer en el lado de la calidad de la historia, debe seguir algunos pasos.

1. Conoce a tu audiencia

En primer lugar, su primer paso siempre debe ser conocer a la persona a quien se dirigirá el mensaje. ¿No sería un disparate producir un video con un lenguaje totalmente incompatible con tu audiencia?

Para que eso no suceda, invierta en estudios de mercado y escuche a sus clientes.

Con esta información en la mano, es interesante que desarrolles una persona, es decir, crees un perfil de consumidor ideal.

Es mucho más fácil pensar en la mejor manera de producir contenido si ya tienes un target bien definido y sabes todo sobre tu comportamiento y lo que está buscando.

Solo después de haber estudiado profundamente su segmento y desarrollado las personas (si desea saber qué es la persona, consulte nuestro contenido), puede comenzar a pensar en el contenido del video marketing.

2. Estar enfocado

Puede parecer extraño, pero perder el enfoque es un gran peligro al producir un video marketing. Tenga cuidado de no cambiar de tema de pato a ganso y perder su audiencia.

Cuando se trata de producir el guión del video, dé el mismo nivel de importancia creativa a la coherencia del mensaje que se va a transmitir.

Así, la posibilidad de que el cliente vea el vídeo hasta el final y se convenza de consumir su producto será mayor.

3. No olvide agregar un llamado a la acción al video.

El nombre puede sonar extraño, pero la estrategia ya es bien conocida. Todas esas indicaciones en los sitios que señalan «aprender más», «comprar» o cualquier otro que te invite a una acción, es un Call To Action, o CTA.

Es simple, ¿no? Pero si hay alguna duda, aquí tenemos un contenido sobre lo que es call to action.

Y para ser aún más eficiente, el marketing de contenido en video debe estar vinculado a un CTA, para que el cliente no salga de esta burbuja de participación creada por usted.

4. Crea una rutina

Reforzar la imagen de su empresa y aumentar las ventas con la ayuda del video marketing puede llevar algún tiempo.

Por eso es tan importante ser constante en la creación de contenido de video. Pon la producción de este tipo de material como parte de tu rutina como cualquier otra estrategia.

Al igual que un castillo de naipes, si una de las piezas no está bien posicionada, toda la estructura, en este caso tu estrategia online con video marketing, se va por el desagüe.

5. Video marketing y redes sociales

Hoy en día es imposible pensar en una estrategia online sin incluir las redes sociales.

Pero como ya tienes una persona definida, es fácil configurar tu plan de acción y no estar restringido a cómo publicar un video en Youtube, como ya hemos enseñado aquí.

Así que invierta en la red más utilizada por su target y disfrute de los beneficios de cada plataforma.

Así, si, por ejemplo, tu persona pasa la mayor parte de su tiempo en línea en Facebook, tendrás mucho más retorno si publicas un video directamente en la plataforma que si compartes un enlace de YouTube.

Y si ese es el caso, aproveche nuestra publicación sobre cómo publicar videos en Facebook para obtener mejores resultados.

Bono: estar inspirado

Como a menudo es difícil saber por dónde empezar, le traemos una referencia de marketing en video para que le sirva de inspiración.

Hay que recordar la campaña de Dove denominada “Escolha Bonita”, cuyo objetivo es reforzar la belleza única de cada mujer.

En el video más visto por los brasileños en abril de 2015, se invitó a mujeres de todo el mundo a elegir entre dos puertas para entrar: una decía hermosa y la otra común. El corto también muestra las reacciones y testimonios de los participantes.

Vea cómo un video institucional no necesita ni debe emitirse.

Al asociar la empresa con una causa mayor, el empoderamiento femenino, Dove no solo reforzó sus valores sino que también mostró cómo está en línea con los cambios del mundo moderno.

Además de humanizar la marca, un video como este conecta a las personas con su negocio a través de la identificación y lazos emocionales..

Libera tu imaginación

En esta publicación finalmente podrás conocer todos los secretos para producir un buen video marketing.

¿Imaginabas que conocer bien a tu audiencia es tan importante como la producción de contenido?

Después de todo, todo lo que produzca debe estar pensando en lo que desearía su posible cliente.

Y no lo olvides: para conquistarlo, piensa en formas creativas de seducción.

Teniendo todo en platos limpios, solo tienes que ver qué tipo de video se adapta mejor a las necesidades de tu audiencia y presionar reproducir.

Para obtener más consejos como este, asegúrese de consultar el contenido en el blog de Ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *